Miles de personas disfrutan de una feria multitudinaria

REDACCIÓN
POZOBLANCO


El concejal de Turismo, Promoción y Festejos del Ayuntamiento de Pozoblanco, Eduardo Lucena, ha hecho balance de la pasada Feria y Fiestas de Nuestra Señora de las Mercedes después de que se hayan cerrado todas las operaciones y actuaciones relacionadas con la organización de las fiestas mayores de la localidad que se prolongan unos días después de la organización en sí del evento.

Según informa el Consistorio en un comunicado, en primer lugar, Lucena ha destacado que la feria ha transcurrido sin incidentes de consideración ni ha habido que lamentar sucesos que, desgraciadamente, suelen ser frecuentes cuando se producen aglomeraciones tan importantes como las de la semana pasada en Pozoblanco. Y dicho esto, el edil se ha centrado en el “éxito” que ha supuesto “una Feria en la que gracias una gestión con tiempo de antelación, a los cambios y a la creatividad desarrollada se ha conseguido un considerable ahorro en el presupuesto con respecto al año pasado. Aunque hay partidas por contabilizar, ya podemos asegurar que se ha gastado menos y que el resultado ha sido muy satisfactorio”.

Para Eduardo Lucena, las novedades introducidas en el Recinto Ferial y en el centro, una promoción intensa y con elementos muy novedosos y las modificaciones en aspectos clave del programa, como la definición de la Feria del Toro y del Caballo, han servido para potenciar el concepto de feria global e integradora que busca este equipo de gobierno. “Consideramos que la decoración del centro ha tenido muy buena aceptación y ha servido para crear un ambiente de feria amplio y con múltiples posibilidades, para todos los públicos”.

No cabe duda de que “el buen tiempo ha ayudado a que hayamos tenido una buena feria”, pero Lucena ha destacado que “tanto la promoción de la feria como la potenciación del servicio de autobuses, así como un programa de eventos muy definido, han ayudado a que Pozoblanco se haya llenado de personas de los pueblos vecinos e incluso de comarcas limítrofes y de Córdoba”.

Lucena también ha hecho autocrítica y ha señalado que hay puntos de mejora en la Feria. Ha destacado la necesidad de crear más espacios para la gente joven, la posible reubicación de los fuegos artificiales para que luzcan más, la necesidad de reactivar la Caseta Municipal y desarrollar un nuevo entorno para las casetas familiares.

En cualquier caso, Lucena señala que “la Feria es momento para que nos sintamos orgullosos de Pozoblanco y de su fiesta, y así nos lo han transmitido muchos vecinos y visitantes”.

Se preparan algunos cambios e innovaciones para la próxima edición. /SÁNCHEZ RUIZ



CAMBIOS EN EL RECINTO FERIAL

El concejal Eduardo Lucena ha detallado que la apuesta por el fuerte ha funcionado bien, como demuestra que se ha llenado casi todos los días. “Se ha creado un espacio joven que ha tenido mucha aceptación”, ha especificado el edil, quien ha detallado que ha ocurrido de igual forma en la Caseta de la Juventud, donde además se han ofrecido conciertos de versiones y tributos con muy buena asistencia de público así como la parte gastronómica de esta caseta, que también ha funcionado muy bien.

La nueva iluminación ha sido otro de los puntos fuertes nuevos en el recinto, así como los cambios de horario de los fuegos artificiales. “El primer día y el último han sido de auténtico aluvión en la feria”, ha especificado.


FERIA DEL TORO Y DEL CABALLO

Lucena considera que la primera Feria del Toro y del Caballo de Pozoblanco supone un punto de inicio “para lo que está por venir, porque pensamos ampliar el programa y ajustar aún más la programación”. El paseo de caballos del sábado fue “espectacular” y las actividades ecuestres han tenido la implicación de cientos de personas. En cuanto a la Feria taurina, ha sido un éxito artístico y se ha saldado con una importante entrada en la corrida de rejones y con más de media plaza en la corrida de a pie: “Se han cumplido las expectativas por parte de la empresa, que ha cumplido en todo momento, sobre todo en la presentación de los toros, que ha sido una de las mejores de los últimos años”. Además, la Feria taurina ha supuesto un impacto económico “importantísimo para la ciudad, puesto que miles personas nos han visitado con el interés despertado por la Feria del Toro y del Caballo”, afirma Lucena.


PROMOCIÓN


Eduardo Lucena ha destacado la intensa promoción que ha tenido la Feria en distintos soportes. “Hemos intentando llegar a un público lo más amplio posible”, afirma el concejal. Así, se ha realizado una importante inversión publicitaria, que se ha optimizado para sacar el máximo rendimiento en medios de comunicación, que se ha complementado con el desarrollo de la campaña #EnferiatePZB, creada desde la concejalía de Turismo, en redes sociales y en distintos soportes de merchandissing que han sido visibles durante toda la Feria. Todo ello ha formado parte de un amplio plan de comunicación que comenzó a primeros de septiembre y que se ha prolongado durante toda la Feria. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada