Más de 200 personas juraron bandera en una solemne jornada bajo la disciplina militar

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO


El domingo 9 de octubre del 2016, un total de 221 personas, de las que 93 eran mujeres, prestaron juramento o promesa ante la Bandera Nacional en un acto solemne y lleno de protocolo militar que presidió el General Jefe de la Brigada de Infantería Mecanizada Guzmán el Bueno X y Comandante Militar de Córdoba y Jaén, Antonio Ruiz Olmos. Y todo ello, con una elevada presencia de efectivos del Regimiento Acorazado Córdoba nº 10 de la Base de Cerro Muriano, integrada en la Brigada Guzmán el Bueno X.

En el transcurso de la mañana uno de los momentos más emotivos fue el homenaje a los caídos con la participación del alcalde, Emiliano Pozuelo y de los jurandos de más y menos edad, 90 y 18 años respectivamente, y muy espectacular resultó el concierto posterior por la Unidad de Música Militar de la Fuerza Terrestre de Sevilla y de la Banda de Guerra de la BRIMZ X de Cerro Muriano.




El magnífico día dio brillo al acto, que congregó, junto con los jurandos, en torno a 500 personas que quisieron presenciar el desarrollo del acontecimiento y aplaudieron a los miembros del ejército en numerosas ocasiones mostrándoles así su apoyo y reconocimiento por la labor que desarrollan.

Antes de la jura de bandera, los participantes recibieron las instrucciones protocolarias por lo que fueron citados en el Auditorio del Recinto Ferial a las 10.15 horas, algo menos de dos horas antes del inicio del acto. Al identificarse los jurandos inscritos recibieron un diploma y una bandera.

Entre los asistentes, había muchas personas jóvenes y se pudieron escuchar testimonios de quienes habían jurado bandera en su juventud y ahora volvían a hacerlo para acompañar a sus esposas, que juraban por primera vez; otros decían que juraban bandera porque no habían podido hacerlo en la época en la que el servicio militar era obligatorio, y algunas señoras afirmaron que en el momento que supieron que se iba a celebrar el acto en Pozoblanco decidieron jurar la bandera.

FOTOS: SÁNCHEZ RUIZ













No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada