Las III Jornadas de Patrimonio Cultural y Natural de Los Pedroches incluyen conferencias y visitas

ANTONIO MANUEL CABALLERO
BELALCÁZAR


La asociación Grupo Andolises comenzó ayer viernes 7 de octubre las III Jornadas de Patrimonio Cultural y Natural de Los Pedroches.Este año las Jornadas se insertan en la agenda del Consejo de Europa, a través de las Jornadas Europeas de Patrimonio (JEP-EHD). La inauguración de las Jornadas tuvo lugar por la tarde en el antiguo Pósito de Belalcázar, situado en la calle Frailes. Posteriormente, se dedicó el resto de la velada a una sesión de conferencias a cargo de diversos responsables y representantes de entidades públicas y privadas de toda la comarca, donde se explicó la labor y actividades que éstas desarrollan en el seno del tejido social y productivo de Los Pedroches, todo ello en relación con el rico legado cultural y natural que caracteriza a este territorio comarcal.

La presidenta del CIET, Daría Romero; el gerente del GDR Los Pedroches, Manuel Salas o el presidente de Covap, Ricardo Delgado, estaban anunciados entre los ponentes.
Asimismo, están previstas diversas actividades lúdicas y culturales para el sábado 8 y el domingo 9 de octubre, tanto en Belalcázar como en otros municipios del entorno.


Hoy sábado habrá una visita a Villanueva de Córdoba y Villaralto y una actividad de arte contemporáneo con la asociación La Fragua y este domingo 9 de octubre, Ángel Marín, hablará del convento de Santa Clara y de sus restauraciones a las 11.00 horas en el dormitorio alto del convento y tendrá lugar una visita guiada y teatralizada al monumento. 

Imagen de archivo de anteriores jornadas. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada