La Virgen de Luna regresa en romería a su Santuario el 9 de octubre

ANTONIO MANUEL CABALLERO
VILLANUEVA DE CÓRDOBA


Este sábado 1 de octubre tendrá lugar a las 08.00 horas el Rosario de la Aurora, con la imagen de la Virgen de Luna hasta el cementerio municipal de San Miguel, con motivo del año de la Misericordia. Al llegar al cementerio, se celebrará una Eucaristía, y al finalizar ésta, procesión de vuelta a la Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel.

El recorrido de ida será Cañuelo, Fuente Vieja, Hermanos Martos, Cruz de Piedra, Navaluenga y llegada al Cementerio y el de vuelta, Navaluenga, Conquista, Mártires de Villanueva y llegada a la Parroquia.

A las 12.00 horas, repique de campanas y rezo del Santo Rosario y a las 20.00 horas rezo del Santo Rosario.

A las 20.30 horas, Eucaristía solemne del primer día de novena. Las eucaristías de la Novena serán celebradas por los sacerdotes del Valle de los Pedroches y las actuaciones musicales correrán a cargo de los diferentes coros y agrupaciones de la localidad.

Hoy comienza la novena en honor de la Patrona. /SÁNCHEZ RUIZ

Este domingo 2 de octubre, a las 11.30 horas, Eucaristía. A las 12.00 horas, repique de campanas y rezo del Santo Rosario. A las 20.00 horas se rezará el Rosario y a las 20.30 horas comenzará la Eucaristía. La Novena continuará hasta el 9 de octubre.

El sábado 8 de octubre, la misa será a las 20.00 horas y a su término dará comienzo la Procesión de despedida de Nuestra Señora de Luna con el recorrido: Plaza de España, Padre Llorente, San Miguel, Manuel de Falla, Ronda del Calvario, Luna, Plaza del Regajito, Juan de López, Ventura, Juan Blanco, Génova, Navas, Padre Llorente, Plaza de España.

El domingo 9 de octubre, la Romería comenzará a las 7.30 horas con el repique de campanas, tirada de cohetes y rezo del Santo Rosario.

A las 8.00 horas, Eucaristía del solemne noveno día de Novena y de romeros. A continuación salida de la imagen de la Virgen de Luna hacia el Santuario de la Jara. Salida a las 08.30 horas aproximadamente de la Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel hacia la Plaza del Regajito.

Tirada de cohetes y salida del Carro de los Garbanzos desde la Plaza de España, a continuación salida de San Miguel y la Virgen de Luna por Plaza de España, Plazarejo, Pozoblanco y despedida oficial en el Regajito por parte de la Hermandad de los Tocayos de San Miguel Arcángel portando su titular, Clero, Ayuntamiento en Pleno, Autoridades Civiles y Militares y Pueblo.

En el Pozo la Legua parada y descanso, invitación de tostaos y vino. Al salir del Pozo la Legua, Rezo del Santo Rosario y Ángelus.


A la llegada al Santuario de la Jara, recorrido procesional alrededor del Santuario y celebración de Misa de Campaña en el Patio, actuando el Coro Romero Ntra. Sra. de Luna. Al acabar traslado de la imagen a la Ermita y convite de tostaos y vino en la Casa-Hospedería de Villanueva de Córdoba, donde se entregarán las insignias a los Hermanos Mayores del 2017. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada