La Diputación de Córdoba abandera un completo programa de actividades para la difusión de Los Pedroches como destino Starlight

ANTONIO MANUEL CABALLERO
LOS PEDROCHES


La Diputación de Córdoba, a través de las delegaciones de Medio Ambiente y Turismo, será la encargada de liderar y coordinar un completo programa de actividades cuyo fin último es la difusión de la comarca de Los Pedroches como destino Starlight.

Con objeto de planificar las acciones de difusión del proyecto el pasado jueves tuvo lugar una reunión de coordinación en la sede de la institución provincial a la que asistieron la delegada de Medio Ambiente, Auxiliadora Pozuelo; la de Turismo, Carmen Gómez; el presidente de la Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches, Juan Díaz; y la presidenta y el vicepresidente del Centro de Iniciativas Turísticas Los Pedroches, Daría Romero y Juan Antonio Caballero.


Asistentes a la reunión celebrada el jueves en la Diputación. 


Tal y como explica Pozuelo, “en dicha reunión hemos planificado las actuaciones que desde el punto de vista medioambiental y turístico vamos a impulsar en coordinación con el CIT y la mancomunidad”. Así, “vamos a poner en marcha unas jornadas técnicas, vamos a imprimir cartelería y folletos y, desde el Patronato de Turismo, se organizarán press trip con el fin de difundir este proyecto Starlight”.

La certificación Starlight es otorgada por la fundación del mismo nombre, una entidad amparada por la UNESCO y la Organización Mundial del Turismo que avala que el cielo de Los Pedroches es uno de los mejores de Europa para el avistamiento de estrellas al estar protegido de la contaminación lumínica. De momento la comarca de Los Pedroches sigue a la espera de recibir esa certificación, una vez que fue completado un amplio expediente con información acerca de la calidad del cielo de Los Pedroches.


La Fundación Starlight es una entidad creada por el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC). Es una entidad que lucha por la protección del cielo estrellado porque al hacerlo, cuida de un patrimonio científico y cultural que es de todos, a la vez que salvaguarda el hábitat de un gran número de especies que necesitan de la oscuridad de la noche para su supervivencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario