La 5ª Copa Covap arrancará el 22 de enero en Pozoblanco

REDACCIÓN
POZOBLANCO


En la noche del pasado jueves tuvo lugar en la capital cordobesa la presentación de la 5ª edición de la Copa Covap que este año arrancará en Pozoblanco el día 22 de enero y contará con 4 padrinos de excepción: Gordillo y Míchel, en el apartado de fútbol, y Fernando Romay y Amaya Valdemoro, en el de Baloncesto.

Durante la presentación de la 5ª Copa Covap, Ricardo Delgado Vizcaíno, presidente de la cooperativa, destacó “el compromiso de Covap por la lucha contra la obesidad infantil y la promoción de una vida saludable”.

Según señaló, “el objetivo durante estas cinco ediciones es claro: promover entre los más jóvenes y sus familias una educación de vida saludable basada en una alimentación sana y la práctica de deporte”.



Ricardo Delgado Vizcaíno insistió en que “en Covap apostamos siempre por la excelencia y la calidad de nuestros productos, tanto los lácteos como los cárnicos, para garantizar con ellos esa alimentación saludable y segura”, por lo que “nos satisface comprobar cómo cada año la Copa llega a más jóvenes, padres, entrenadores, empresas e instituciones que quieren unirse a este magnífico evento que empezó hace 5 años con la idea de hacer realidad y desarrollar un proyecto educativo y de valores.”

Por su parte, los padrinos hicieron hincapié en la necesidad de inculcar hábitos saludables en los niños. Míchel señaló que “los padres deben ir de la mano del entrenador para que el deporte sea una de sus vías de desarrollo”.

Romay explicó que “las chicas y chicos que participan en la Copa Covap la esperan con ilusión y muchísimas ganas. Se trata de inculcar pasión en estos jugadores, la misma pasión que lleva a los directivos de Covap a cuidar y mimar sus productos” y añadió que “debemos inculcar alegría, valores y hábitos saludables a través del deporte a los más pequeños”.



Por último, Amaya Valdemoro subrayó que “una de las cosas más importantes que se pueden hacer es generar ilusión y si es a través del deporte mucho mejor”.

Además, felicitaba a Covap por ilusionar a tantos chicos y chicas a través del deporte, inculcando valores a los más jóvenes que serán de gran ayuda en su día a día y en un futuro”.

Este año, la Copa Covap cumple su quinta edición, y lo hace con una participación digna de ser resaltada. Las cifras de estas cuatro ediciones hablan por sí solas con más de 10.000 participantes, 10.000 familias y alrededor de 25.000 espectadores en los más de 20 municipios recorridos por toda Andalucía.



Especial mención merece la incorporación del baloncesto hace dos años, lo que ha supuesto duplicar el número de participantes, con un incremento significativo de participación femenina, ayudando así a promover la igualdad de género.

La iniciativa, impulsada con convicción y múltiples recursos por la cooperativa cordobesa, cuenta con el respaldo de la Federación Andaluza de Fútbol y la Federación Andaluza de Baloncesto, Fundación Cajasol y Asisa, que se incorpora este año.

Gloria Martín, Delegada en Córdoba de la Fundación Cajasol se ha mostrado muy satisfecha ya que “ser colaboradores de esta actividad no es más que reafirmarnos en nuestro compromiso con los más jóvenes y con los hábitos de vida saludables como son la práctica del deporte y la alimentación sana y equilibrada”.

Por su parte, Javier Fernández, Director Comercial de la zona sur de ASISA ha agradecido “a Covap y a su organización la oportunidad que nos brida para estar presentes y colaborar como “Patrocinador Médico” de la Copa Covap, una iniciativa que año tras año incrementa su notoriedad y promueve, desde la base, hábitos de vida saludable que precisamente es una de las preocupaciones de nuestra Entidad”.



Otro de los atractivos de las sedes donde se celebra la Copa Covap es que, junto a los espacios deportivos, se ubica la zona denominada ‘Muévete con COVAP’, con actividades, juegos y regalos para toda la familia. Además, continúan las charlas educativas como actividad fundamental de los eventos. En esta ocasión, para padres bajo el título “La buena educación alimentaria” y para niños, bajo el título “Las emociones en el deporte”.

La 5ª edición de la Copa Covap se inicia el próximo 22 de enero en Pozoblanco, localidad en la que se ubica la sede de Covap. Continuará el 5 de febrero en Huelva, el 15 de febrero en Sevilla, el 12 de marzo en Almería, el 16 de marzo en Sevilla, el 23 de abril en Granada, el 14 de mayo en Jaén y el 28 de mayo en Cádiz. La fase final tendrá lugar los días 17 y 18 de junio en Granada, que acogerá el fin de la competición por tercer año consecutivo.


MUÉVETE CON COVAP

COVAP, empresa de alimentación en Andalucía comprometida y partícipe de la Estrategia Naos (Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) lanzó en 2012 Muévete con COVAP, una iniciativa que promueve hábitos de vida saludable desde la base para compartir con la sociedad el buen hacer de las cosas. Muévete con Covap alberga diversos proyectos todos ellos relacionados con los hábitos saludables y la Copa COVAP, en su quinto aniversario, es el mejor ejemplo de lo que esta iniciativa promueve.


La Copa COVAP no es sólo un torneo deportivo si no que lleva implícita una importante labor a través de su campaña educativa ayudando a las familias a mejorar sus hábitos con el objetivo de promover una alimentación sana. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario