El Ayuntamiento programa diferentes mesas sectoriales para abordar con la sociedad civil el futuro del municipio

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO


Desde el Ayuntamiento de Pozoblanco y siguiendo con el Plan Estratégico Pozoblanco 2022 “PEP2022”, se ha dado comienzo a la segunda fase del proyecto.

En esta fase el Consistorio quiere convertir a la ciudadanía, empresas y colectivos que conforman la sociedad civil de Pozoblanco en el eje de las políticas municipales, en el centro de los procesos de toma de decisiones y elaboración de políticas públicas.

Para ello, se ha planteado conocer en profundidad cuales son las necesidades reales y las principales demandas de dicha sociedad civil, con el objetivo de construir un nuevo modelo de ciudad, un nuevo modelo de convivencia y un nuevo modelo socio-económico a la medida del siglo XXI.

Las reuniones de las mesas sectoriales han tenido lugar en el hall de El Silo. /SÁNCHEZ RUIZ


Tras la realización de unas encuestas ciudadanas ahora ha comenzado la convocatoria de diversas Mesas Sectoriales en la que se están tratando los asuntos y propuestas que importan a ciudadanos, empresas y colectivos de la localidad.

Las reuniones las hemos distribuido en las diferentes áreas. Así, el pasado lunes fue abordada la innovación, emprendimiento, empleo y desarrollo empresarial; el martes fue la integración e igualdad social las temáticas expuestas y el miércoles fue turno para el modelo de ciudad, infraestructuras, medio ambiente, energía, seguridad ciudadana y accesibilidad.


Aún, serán abordadas la próxima semana otras temáticas como cultura, proyección turística y comunicación; deporte y salud y Gobierno abierto y fortalecimiento institucional. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada