El Ayuntamiento de Pozoblanco exige a la Diputación que no discrimine a Pozoblanco en el reparto de fondos públicos

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO


El secretario general de CDeI y portavoz en el Ayuntamiento de Pozoblanco, Antonio López, ha presentado una moción en el consistorio pozoalbense y en el de El Guijo en la que reclama que por parte de la Diputación de Córdoba se revise el acuerdo de reparto de estos fondos a los municipios con criterios de objetividad, transparencia, libre concurrencia e igualdad, “ya que de no hacerlo la consecuencia es que varios municipios y sus respectivos habitantes se verán perjudicados en su desarrollo económico y social”. El reparto es fruto de un acuerdo entre PSOE, PP e IU en la Diputación.

Antonio López recuerda que en el pleno de la pasada semana la Diputación de Córdoba acordó repartir 3.095.814 euros de dinero público entre los distintos pueblos de la provincia. Pero en el reparto de estos fondos no se ha tenido en cuenta a los municipios gobernados por formaciones independientes, “es decir, sólo serán beneficiarios de esta cantidad las localidades gobernadas por representantes del PSOE, PP e IU únicas formaciones con representación en la Diputación de Córdoba”.

Las localidades que no recibirán ninguna cantidad de este reparto son El Guijo, La Victoria, Palenciana, Hornachuelos, Pozoblanco, San Sebastián de los Ballesteros, Hornachuelos y Adamuz, ascendiendo a más de 30.000 habitantes en el conjunto de los citados municipios.

Desde el grupo CDeI de Pozoblanco “consideramos que es una actuación injusta por parte de la Diputación, no sólo hacia los ciudadanos de este municipio, sino también a todos los ciudadanos del resto de municipios afectados por este reparto realizado desde la arbitrariedad y oscurantismo” y añade que “consideramos injusto el reparto en primer lugar por la forma de realizarlo, ya que no se ha realizado aplicando criterios de desarrollo económico, lo cual perjudica a los habitantes de los pueblos afectados a los cuales no se les ha asignado ninguna cantidad”, teniendo en cuenta que “estamos hablando de fondos públicos, se deben repartir en función de criterios de objetividad, transparencia, libre concurrencia e igualdad que marca la legislación y, no en función de que partido sea el alcalde que gobierna cada municipio”.

El de Pozoblanco es uno de los ayuntamientos que se han quedado fuera del reparto. /SÁNCHEZ RUIZ



RESPUESTA DEL AYUNTAMIENTO

Preguntado por este asunto, el alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, (Pozoblanco en Positivo) mostraba esta semana su malestar por la exclusión de Pozoblanco del reparto de fondos, como ya denunció Ganemos Córdoba y manifestó que “es una barbaridad que se produzca un reparto tan arbitrario”.

El alcalde ha señalado que tiene el compromiso del vicepresidente segundo de la Diputación, Salvador Blanco, de que se abrirá la convocatoria extraordinaria de subvenciones a primeros del 2017 y ahí Pozoblanco podrá acceder a esos fondos.


Por su parte, el teniente de alcalde y portavoz del PP, Santiago Cabello, dijo que “el PP ve injusto que Pozoblanco y sus 17.000 habitantes se queden fuera de estas ayudas y no puede haber ciudadanos de primera y de segunda”. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada