El 9 de octubre tendrá lugar la jura de bandera civil en Pozoblanco

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO


El concejal de Urbanismo, Manuel Cabrera, y el Coronel Jefe del Regimiento Acorazado Córdoba nº X, Rafael Colomer han presentado el acto de Jura de Bandera que tendrá lugar el próximo domingo 9 de octubre en el Recinto Ferial. 

El Coronel Jefe ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento a la hora de organizar el acto y ha invitado a todo el que lo desee a participar en esta Jura de Bandera. 

Desde la BRIMZ Guzmán el Bueno X han expresado que “la gente debe dejarse de prejuicios y etiquetas. Mostrar respeto por la bandera de tu país no es algo de lo que avergonzarse. Llevamos la bandera de Andalucía porque somos andaluces o la de nuestro pueblo porque estamos orgullosos de ello y por qué no la bandera de España”. 

Esta Jura de Bandera está enmarcada dentro del año Cervantino con motivo del 400 aniversario de la muerte de Cervantes, quien fue soldado del Regimiento Acorazado Córdoba, que celebra su 450 aniversario.

El coronel Rafael Colomer, entre los concejales Manuel Cabrera y Santiago Cabello. /SÁNCHEZ RUIZ


Además del acto de Jura de Bandera, habrá un concierto de música militar al que todo el mundo puede acudir. 

El concierto estará protagonizado por la Unidad de Música de la Fuerza Terrestre, con sede en Sevilla, y la Banda de Guerra de la Brigada de Infantería Mecanizada Guzmán el Bueno X. 

En el acto podrán participar todas las personas que deseen jurar bandera, quienes deberán cumplir los siguientes requisitos: 
- Tener la nacionalidad española. 
- Tener 18 años de edad, a la fecha del juramento o promesa ante la Bandera de España. 
- No haber sido declarado incapaz por sentencia judicial firme. 
- Haber transcurrido un tiempo suficientemente dilatado desde la última vez que juró. 

Punto encuentro: 10:15 horas (Salón de actos del Recinto Ferial). 
Comienzo acto: 12:00 horas. 
Normativa: Los españoles que deseen prestar juramento o promesa ante la Bandera, podrán realizarlo con arreglo a los requisitos que establece la O.M. 1445/2004 de 16 de mayo. 
Etiqueta: Señoras: Traje corto Caballeros: Traje oscuro (negro, gris marengo o azul). 

Consejos previos: Se ruega a los jurandos eviten productos cosméticos para no impregnar la Bandera, se recuerda la necesidad de presentar DNI en el punto de encuentro para acceder recinto. 

A la finalización del mismo se entregará el correspondiente certificado de acreditación de su jura / promesa ante la Bandera de España. 

Para participar en la Jura de Bandera, los interesados deben rellenar una instancia y adjuntar fotocopia del DNI para su entrega en el Ayuntamiento de Pozoblanco. Esta instancia se puede encontrar en el Ayuntamiento. La inscripción puede realizarse hasta el 4 de octubre de 2016.


Esta Jura de Bandera tendrá lugar el domingo 9 de octubre a las 12.00 horas en el Recinto Ferial de Pozoblanco y estará presidida por el alcalde del municipio, Emiliano Pozuelo, y el General Jefe de la Brigada Guzmán El Bueno X, Antonio Ruiz. En caso de mal tiempo se trasladaría a algún recinto cubierto. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada