Descanse en Paz tan eximio paisano

ANTONIO A. MORENO MUÑOZ (TREMP)
LLEIDA


Hola Miguel: Me entero por tu semanario de la muerte de nuestro querido MANOLO MORENO V ALERO y sin tardar un momento me pongo al ordenador para escribirte esta carta. 

Hace unos días que recibí su última publicación, su obra póstuma que como siempre (tengo todos sus libros y él tiene los míos) me dedicó y signó: “a mi buen amigo y paisano...” 

Espero que ahora sí el Ayuntamiento de Pozoblanco le dedique una calle, cosa que si no me falla la memoria no lo ha hecho. Yo en dos ocasiones escribí sendas carta con este fin. Fue en los años 2013 y 2015. Creo que a personas tan ilustres se les de honrar en vida, que cuando pases por su calle te acuerdes de ellos. 

De méritos no le sobran y no seré yo ahora quien los consigne, ya vosotros en La Comarca lo habéis hecho muy bien, pero no sería mala idea de hacerle un homenaje y que más adelante alguna pluma taruga le confeccione una recopilación de su extensa obra. 

Tuve con Manolo cierta correspondencia que ahora guardo como oro en paño, mucha de su puño y letra. Su última carta data del 3-04-16 y en el último párrafo decía: "yo sigo trabajando en aspectos de la historia de nuestro pueblo, ahora tengo entre manos un trabajo sobre el pasado textil de Pozoblanco al que pienso dar cima en pocas fechas y que como siempre te enviaré..." 


DESCANSE EN PAZ TAN EXIMIO PAISANO.  

Página 3 del Semanario La Comarca nº 84 (8 de octubre de 2016).

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada