Comienzan las obras de mejora del entorno de la ermita de San Gregorio

A.M.C. 
POZOBLANCO


El pasado lunes dieron comienzo las obras de mejora de los alrededores de la ermita de San Gregorio que se van a ejecutar durante cuatro meses con una inversión de 125.230 euros, dentro de la Programación Anual de Concertación y Empleo con los Municipios de la Provincia 2016, que destina a los consistorios la Diputación de Córdoba.

El concejal de Urbanismo, Manuel Cabrera, ha destacado que se llevará a cabo una ordenación del suministro de agua potable de dicha zona, así como la mejora del alumbrado público, saneamiento, alcantarillado y pavimentación de las vías públicas. Igualmente, se cambiará el terreno de la glorieta colocando un nuevo empedrado.

Esta rehabilitación también contempla la recuperación de la cruz histórica de granito que existía en épocas anteriores, respetando así los elementos singulares que han dotado a esta zona como uno de los entornos históricos más conocidos e importantes de Pozoblanco.

Esta actuación fue rubricada por el teniente de alcalde, Santiago Cabello, el 28 de julio de 2016 con la firma del convenio correspondiente con la Diputación de Córdoba.

Primeros trabajos que tienen lugar en la cercanía de la ermita. /A.M.C.



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada