Antonio Blanco será el pregonero de la Semana Santa de Pozoblanco 2017

REDACCIÓN
POZOBLANCO


La Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco ha designado a Antonio Blanco López como pregonero de la Semana Santa de Pozoblanco 2017.

Casado y padre de dos hijos, actualmente trabaja en una empresa textil, gremio al que su familia siempre ha estado muy ligada, ejerciendo en el departamento de ventas y gestión de personal.

Su formación comenzó en el colegio Salesiano para terminar con la Diplomatura en Relaciones Laborales.

A sus 40 años, es un gran conocedor de la Semana Santa de Pozoblanco por la que siente pasión y de la que es un miembro activo ya que es cofrade de la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Amargura y de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Silencio Amarrado a la Columna y María Santísima de la Salud, dónde es costalero y además ejerció como directivo.

Igualmente, también ha sido costalero del paso del Señor Resucitado.


El pregonero con el presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades, Isaías Plazuelo. /S.R.


Por otra parte, es el capataz de la cuadrilla de costaleras del Cristo del Perdón en la Cofradía salesiana que este año celebra su 75 aniversario.

Al igual que lo fue su padre y muchos de sus familiares, Antonio Blanco es cofrade de la Virgen de Luna, a cuya junta directiva pertenece, y de San Antonio, destacando su dedicación en el mantenimiento de las costumbres más arraigadas y demostrando un cariño especial a la patrona, la Virgen de Luna.

Tras su designación como pregonero ha manifestado que “es un orgullo y un honor muy grande, proporcional al grado de responsabilidad que uno siente cuando le comentan que ha sido designado pregonero de la Semana Santa de su ciudad”.

Asimismo, se ha referido a la Semana Santa sobre la que ha subrayado que “cada año me enseña algo e intento acercarme a ella desde diferentes aspectos, con una tarea importante de las Cofradías, aunque sin duda la del 2017 va a ser muy especial”.


El pregón de la Semana Santa de Pozoblanco será pronunciado por Antonio Blanco López el sábado 1 de abril del 2017 en el Teatro El Silo.




No hay comentarios :

Publicar un comentario