25 mujeres participan en un curso de promotores de igualdad

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO


La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Pozoblanco, Mari Ángeles Navarro, inauguró el pasado lunes, junto a la delegada de Igualdad de la Diputación, Ana Guijarro, el curso de promotores y promotoras de Igualdad. En el acto también participó la delegada de Medio Ambiente de la Diputación, Auxiliadora Pozuelo. 

Navarro daba la bienvenida a las 25 mujeres inscritas del curso. “Esperamos que lo que aprendáis os sirva en vuestra vida cotidiana, nosotros nos encargaremos de que tengáis los recursos necesarios para ello”, expresaba. 

Prepararán a personas vinculadas con puestos relacionados con la promoción de la igualdad. /S.R.

La responsable de Igualdad en la institución provincial, Ana Guijarro, ha explicado que se trata de una formación dirigida tanto a mujeres como hombres con el fin de “formar para el empleo en puestos relacionados con la promoción de la igualdad y cualificar en técnicas y recursos para la prevención de las discriminaciones de género”. 

Además, destacaba que “la finalidad es crear un activo formado que trabaje por y para la igualdad, queremos también que esta promoción de la igualdad la realicen personas de a pie, que tengan los recursos para ponerlos en práctica en ayuntamientos, empresas privadas, asociaciones, etc.”. 

El curso consta de 170 horas de formación, 120 teóricas y 50 prácticas, en las que los alumnos verán, entre otras cuestiones, materias relativas a la psicología de género, la construcción socio-cultural de los roles de género, las desigualdades en el marco social actual, fundamentos de la igualdad de género, legislación y políticas de igualdad, pautas para la formación y sensibilización social, etc. 

La fase práctica se desarrollará impartiendo talleres de empoderamiento para mujeres, talleres de educación no sexista con alumnos de Primaria y Secundaria, la realización de un estudio o investigación desde la perspectiva de género de alguna temática social o cultural o con ponencias sobre las investigaciones realizadas. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada