Un estudio señala que la web del colegio Nuestra Señora de Loreto de Dos Torres es la más visitada de España, con 90.500 consultas al mes

ANTONIO MANUEL CABALLERO
DOS TORRES


La página web del colegio de educación Infantil y Primaria Nuestra Señora de Loreto de Dos Torres es la más visitada y consultada a nivel nacional, según un estudio realizado por el portal Ser Padres.
Según esta publicación, la página web de este centro educativo de Dos Torres encabeza el ránking de los colegios más buscados en internet en España, con 90.500 búsquedas mensuales.

Esa cifra de búsqueda sitúa a este colegio por encima del Lycée Français de Barcelona, que cuenta con 18.000 visitas mensuales, o del colegio San Agustín de Madrid, cuya web contabiliza 15.000 visitas mensuales.

La web más visitada a nivel nacional. 

Pese a su aspecto sencillo, la web del colegio Nuestra Señora de Loreto cuenta como principal atractivo los más de 10.000 enlaces a otros sitios de internet que ofrecen actividades que pueden ayudar a profesores, padres y alumnos al uso de las tecnologías de la información y la comunicación en educación Infantil, Primaria y primer curso de la ESO.

Los enlaces aparecen estructurados por niveles y a partir de ahí por materias, tanto lengua, matemáticas, ciencias sociales y de la naturaleza, idiomas, educación física, plástica o música.
Igualmente, dispone de archivos de audio que se pueden descargar y que son útiles para el repaso de las pruebas de evaluación de diagnóstico en 4º de educación Primaria y de secciones sobre comprensión lectora, problemas interactivos, planes de lectura interactivos y planes de lectura en formato pdf.


Por otra parte, el AMPA Los Usías dispone de un apartado propio con información sobre su escuela de madres y padres y no falta un apartado dedicado a Dos Torres y a su historia, patrimonio, gastronomía y personajes ilustres como Fray Lucas Ramírez, Miguel Espejo y Juan Cornejo. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada