Todos a los toros en Pozoblanco

EMILIO GÓMEZ
POZOBLANCO


Todos a los toros este año. Además, la feria taurina se suma a las actividades ecuestres para componer la Feria del Toro y del Caballo. El Ayuntamiento ha completado un amplio programa que seguro satisface a muchos aficionados no sólo de Pozoblanco, sino también de las localidades aledañas. Los aficionados del arte ecuestre contarán con exhibiciones, paseo de caballos, concursos y exposiciones son algunos de los alicientes de esta parte tan importante de la Feria de Pozoblanco mientras que el plato fuerte de la parte taurina llegará el sábado, con una gran corrida de toros en la que están presentes tres de las grandes figuras del toreo actual. Enrique Ponce, máxima figura de las tres últimas décadas y torero de época; David Mora, que reparecerá en Pozoblanco tras su cogida en Albacete y uno de los grandes triunfadores de Madrid y de la temporada, y López Simón, líder del escalafón y también triunfador de Las Ventas. Los toros serán de la ganadería de Albarreal.

Tras esta corrida el sábado de feria, seguirán los rejones el domingo, con el gran Diego Ventura, que está acompañado por dos jóvenes valores como Lea Vicens y Andrés Romero. Se trata de dos carteles de gran feria taurina y es de esperar que el público responda para que la Feria de Pozoblanco mantenga su línea de consolidación. Además, el viernes está previsto el desencajonamiento de las dos corridas en la plaza de toros y el domingo por la mañana se celebrarán las tradicionales vacas del Aguardiente, un festejo popular en el que suelen participar muchos aficionados de la comarca.

Los toros serán de la ganadería de Albarreal. /SÁNCHEZ RUIZ



Concierto de Estrella Morente y teatro para todos

El concierto de Estrella Morente el sábado 24 por la noche encabeza una programación muy atractiva y para todos los públicos en el Teatro El Silo, que precisamente este año cumple 10 años. Han sido 10 ferias de un escenario por el que han pasado importantes referentes artísticos. Precisamente esta noche se abre la Feria con el pregón de Bartolomé Pozuelo en el teatro. El 21 de septiembre, el grupo de Teatro Lorenzo Santacruz pone en escena Vamos a contar mentiras y el 22 de septiembre, para los más pequeños, se representará Tarzán, a cargo de producciones El Negrito. Para el jueves, está prevista la representación de Nuestras mujeres, de Txalo Producciones. La idea de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pozoblanco es presentar una programación para todos los públicos y que tenga tirón durante la feria. Es por ello que el Ayuntamiento considera al Teatro El Silo un espacio más de la feria. Esta noche abre las puertas para la celebración del tradicional pregón, que correrá a cargo de Bartolomé Pozuelo.


Ven a la feria en autobús.Una de las iniciativas que desarrolló el año pasado el equipo de gobierno fue disponer de un servicio de autobuses para facilitar la llegada de los vecinos de Los Pedroches a Pozoblanco. La idea se repite este año porque ya fue un éxito en 2015 y se espera que este año crezca el número de usuarios. Habrá tres líneas, con salidas de mediodía y noche los días 23, 24 y 25 desde El Guijo, Hinojosa y El Viso. El precio del billete será de sólo 1 euro. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada