Recta final para la Feria de Pozoblanco con la llegada del fin de semana y la mayor afluencia de visitantes de la comarca

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO


El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Pozoblanco, Santiago Cabello, y el concejal de Urbanismo, Manuel Cabrera, anunciaban el dispositivo de seguridad y limpieza durante la Feria y Fiestas de Nuestras Señora de las Mercedes 2016 y que comprende la contratación de “más de 110 personas para la seguridad, limpieza y coordinación”. Santiago Cabello detallaba que en cuanto a limpieza, “el Recinto Ferial y las calles céntricas de Pozoblanco están contando con un dispositivo de refuerzo para mantener libre de basuras y excrementos de caballo el municipio”.

También se han instalado un total de 50 contenedores en el Recinto Ferial y zonas aledañas para recoger toda la basura que se produce durante la feria. De igual forma, hay ocho contenedores de vidrio repartidos por las zonas donde se sitúan los establecimientos hosteleros como son la Caseta Municipal, Caseta de la Juventud, las Casetas Familiares y el Fuerte.

Asimismo, están dispuestos bidones para recoger el aceite usado que se genere en las casetas, y también hay servicio de limpieza en los aseos que se reforzará durante el fin de semana.

Manuel Cabrera ha añadido que se ha delimitado el paseo de caballos en horario de 12.00 a 20.00 horas y hay zonas delimitadas para los jinetes que estarán señalizadas, “para tener un control y evitar que haya incidencias con los caballos”.

Frente al Punto de Información existe un punto de coordinación donde se controla la seguridad, limpieza y todo el personal del Recinto Ferial. Este punto está ubicado en el quiosco que antiguamente estaba situado en el Bulevar de la Avenida Villanueva de Córdoba.

Reunión de la junta local de seguridad con el subdelegado. /SÁNCHEZ RUIZ


Por su parte, el concejal de Contratación y Personal, Santiago Cabello, ha explicado que hay personal controlando el Recinto Ferial “en todo momento”, un servicio de seguridad que “se ve reforzado durante los conciertos con personal médico, ambulancias y protección civil que también está velando por la seguridad y el bienestar de los visitantes durante todos los días de feria”.

También se coordinan los aparcamientos con personal contratado para ello, que está situado en los espacios sectorizados para estacionar y facilitar la entrada y salida de vehículos.

Asimismo, Manuel Cabrera ha explicado que “no se puede fumar en las casetas, por lo que los hosteleros deben velar para que se cumpla esta medida, de lo contrario la Policía Local se verá obliga a tomar medidas”.

Para organizar y coordinar el dispositivo de seguridad se ha llevado a cabo una Junta Local de Seguridad en la que intervinieron el alcalde, Emiliano Pozuelo, el Subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, Policía Local y Guardia Civil.

Santiago Cabello ha explicado que se han contratado a más de 110 personas para la feria entre dispositivo de seguridad, limpieza, plaza de toros, colocación de farolillos y decoración de las calles, azafatas del teatro El Silo y el Punto de Información, reparto de cartelería y personal para apoyo en las Casetas durante eventos municipales como el Día del Abuelo y el Nieto.

También hay una zona habilitada para taxis próxima al Recinto Ferial. Un servicio que se suma a las tres líneas de autobuses que recorren los pueblos de Los Pedroches para facilitar el viaje a Pozoblanco y al servicio de autobús municipal y tren dentro de las calles de Pozoblanco.


Para concluir, Manuel Cabrera ha pedido que “se respeten las normas de convivencia y limpieza para dar una buena imagen y que nuestro pueblo esté limpio”, y Santiago Cabello ha agradecido “la buena labor y la implicación del personal” para la puesta a punto de la feria, “es una puesta importante por la contratación de personal y creación de empleo”, ha añadido. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada