P.P.: Glorioso Viacrucis

ANTONIO GARCÍA HERRUZO
(Maestro)



“PROCUL AB OMNI SPES, INIURIA IMPUNITA DICEDIT”. Marco Tulio CICERÓN. En cristiano: “Lejos de toda esperanza, la injusticia queda impune”. CICERÓN.

Este Gobierno (?) ha transformado la historia de España en un tebeo, una mofa. Aquí es un wanted (“se busca”) el encargado de los forajidos; aquí roba el encargado del tesoro.

Visto lo visto, está meridianamente claro por qué se pide que el P.P, con su líder a la cabeza, se siente en el banquillo. (¡El pueblo, en su mayoría, lo ha juzgado ya!).

Porque este partido (¡qué ganas de escribir “partida”!) ha conseguido con sus mandatos que se ausente LA ÉTICA de la Política y en consecuencia, LA MORAL de la privada. Porque, concedédmelo, el P.P nos ha corrompido un poco a todos. Porque no se puede vivir sin la justicia, que no sólo los jueces administran. Porque, tras votarlos, nuestros apoderados se han hecho con frecuencia delincuentes. 

Porque LA CORRUPCIÓN, el terrorismo de ESTADO, viola la más sagradas leyes de nuestra democracia. 

Porque EL ESTADO tiene, por función principal y máxima, el mantenimiento de las reglas de la convivencia. 

Porque sin la estricta moralidad, -en las azoteas, en los sótanos, en las cloacas o en los DESPACHOS-, no hay democracia total ni verdadera. 

Porque, ante tanta mierda encorbatada; aquí sólo se movilizan los interesados (“primun vivere, deinde philosophare”), pero ni uno más.

¡ Aquí cada cual va a lo suyo!. Pero ¿ y qué hay de los IDEALES?. Ja,Ja,Ja!: pues en las letrinas, o en los balances nauseabundos de la banca

Aquí tenemos, ahora como hace 2000 años, el “panem et circus”, ese engaño capitalista y de rebaño llamado FÚTBOL. Aquí está el nuevo “opio del pueblo”: la T.V. La caja tonta.
No suelo escribir sobre tamaño engendro, no soy de los más agredidos, ni creo formar parte de las prosaicas y bobaliconas audiencias. ¡Conectad la T.V!; Este verano del 2016 ha destapado todos los basureros tanto públicos y privados, y nos muestra, nunca lejos del mar o de las piscinas, su putrefacto contenido. El poder (poder instalado) lo sabe. 

Sostiene una T.V. alienante y borreguil, en un País donde las cabezas inteligentes debieran coincidir con las cabezas gobernantes. Por desgracia no es éste el caso entre nosotros (¡Quizá nunca lo ha sido!). 

Sumidos como estamos en una feroz crisis económica, en una blasfema crisis social donde los pobres se amontonan a diario en CRUZ ROJA, en CÁRITAS, en Comedores Sociales. Soportamos otra y aún peor CRISIS POLÍTICA. ¡Era lo único que nos faltaba! ¿Cómo es posible que el poder triture tan pronto a quienes lo usufructúan? 

Verbi gratia: un diputado del P.P, de Valencia, reconoce, sin pudor alguno, que su ingreso en la política fue provocado por las sustanciosas ganancias que obtendría con la mangancia y el mangoneo. No se llame a engaño: ESPAÑA no es un país que haya tenido nunca gobiernos ejemplares. 
Pero el que tiene HOY en funciones (?) es de una cochambre aterradora: GURETEN, RITA, BÁRCENAS, ORDENADORES TRITURADOS, OPERACIÓN TAULA, CORREA….ETC,ETC. 
A estas alturas, el asco no da para más. Los ciudadanos no tenemos por qué sufrir más este circo mediático del “yo no he sido”, “…y no me enteré”…y “pero tú más”. 

¡No! ¡No! Hay demasiada tela que cortar, demasiados mimbres que trenzar, demasiados churretes que lavar y demasiada miseria ciudadana que reparar. Este P.P. que, cual garrapata, se aferra al poder, debe dejar paso a otro más limpio, más eficaz y con más arrestos. ¿Tan difíciles es ponerse de acuerdo en la izquierda?. ¡ O a lo mejor va siendo hora de coger la puerta y marcharse todos a plantar cebollinos!.

Última reflexión: ¿Acaso está legitimado para mandarnos un gobierno (?) de rateros que se desentiende de lo que prometió a bombo y platillo? 


Un gesto le queda al P.P: Devolver el cargo que, ofreciendo el oro y el moro, obtuvo. Lo otro será mear y no echar gota. Es decir, un espanto. Una rapiña. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada