Noche de presentaciones de la Feria del toro y del caballo

EMILIO GÓMEZ
POZOBLANCO


Decía Manolo Molés que para conocer la verdadera dimensión de los hombres y mujeres hay que verlos en situaciones extremas. De extremo dolor y de extrema euforia. En cualquiera de los dos extremos. En ambos es difícil ser normal. Ser fuerte en la desgracia y ser humilde en la felicidad. Ese es el caso de Juan José Padilla o de David Mora. El segundo estará esta noche en Pozoblanco. El diestro de Móstoles radia humildad por donde va. Es una gran persona y un torero de corte clásico. Muy profundo.

En el extremo de la euforia ha sabido estar. También en el del dolor pues  los aficionados al mundo del toro recuerdan la tremenda cornada que sufrió David Mora el 20 de mayo de 2014, en Las Ventas, al recibir a portagayola a su primer toro. Durante mucho tiempo, se pensó que no podría volver a torear. Tardó dos años en regresar al albero. Lo ha hecho después de mucho esfuerzo y tras pasar un calvario enorme. Pero ahí está. Además está más fuerte que nunca. Esta temporada está en el número 15 del escalafón con 20 festejos, 42 reses lidiadas y 25 trofeos.

El torero David Mora estará esta noche en Pozoblanco. 


Junto a él estará Léa Vicens quien se ha ganado por derecho propio un sitio en el escalafón taurino con su presencia en las grandes ferias. Ha sido una bocanada de aire fresco para el mundo del rejoneo. La rejoneadora francesa ha dado el salto a la élite muy joven. Tiene mucha personalidad y carisma. Conecta muy bien con el público. Posee una excelente cuadra de caballos. Vicens se vino muy joven a España instalándose en Puebla del Río en la finca de los hermanos Peralta. Ella es una enamorada de los caballos. Siempre dispuesta a aprender y a trabajar. Es divina cuando sale a la plaza donde se entrega. Ha sido una revolución este año ya que está solo por detrás de Ventura en el escalafón donde lleva 27 festejos, 52 reses lidiadas y 38 orejas. Esta noche estará en el Coso de Los Llanos explicando su temporada y su manera de entender el rejoneo. Tiene un gran temple y elegancia en la doma.

Tanto David Mora como Léa Vicens estarán esta noche en el Coso de Los Llanos como el año pasado estuvo Manuel Escribano. Se hablará también de sus compañeros de cartel. Mora tendrá a Enrique Ponce y a López Simón. Del diestro valenciano que decir con 26 años de alternativa. Cada día está mejor. Este años ha vuelto a renacer con muchísima fuerza. Su toreo ha cobrado una nueva dimensión. Ponce no deja de sorprendernos. Conserva el concepto de clasicismo y seriedad que le ha caracterizado siempre. Para él tiene que romper en la Feria de Pozoblanco donde no ha tenido excesiva suerte. Él fue quien mató el primer toro en la reinauguración de Los Llanos en el 2001.

También estará López Simón que se ha convertido en el torero de Madrid . Sus actuaciones en Las Ventas han sido colosales. Es el número uno del escalafón en cuanto a número de festejos lidiados. Es la revolución del momento. Nadie pensaba que pudiera romper de la forma que lo ha hecho cuando se hablaba de que las figuras tenían nombres y apellidos fijados en carteles. Parecía todo muy cerrado. López Simón ha sabido imponerse y buscar el sitio que ahora ocupa que es el primero.

De los compañeros de Léa en la corrida de rejones destacar a Diego Ventura que está en una forma excelente. Es un torbellino esta temporada arrasando por donde va. Ha dejado atrás este año a Pablo Hermoso de Mendoza. Su discípulo, Andrés Romero, buscará el triunfo. Al onubense le falta explotar pues condiciones y cuadra de caballos tiene para ello.


Esta noche además de la presentación de estos carteles estará la presentación de la feria del caballo. Se hará un espectáculo ecuestre por el Club Hípico Círculo del Caballo. También estará el cante de nuestro Antonio de Pozoblanco. Todo ello presentado por David Casas, periodista de Canal+Toros y gran amigo del pueblo de Pozoblanco. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada