La barriada de las Casas Nuevas celebra su décimo séptima Verbena Popular

SATURNINO MUÑOZ
HINOJOSA DEL DUQUE


Durante todo este fin de semana, pero con un intenso prólogo en los días previos, la zona conocida como “Casas Nuevas” vivirá un año más, con intensidad y una amplia participación, la festividad del Cristo de las Injurias, una de las advocaciones religiosas más importantes de Hinojosa del Duque. Actividades lúdicas y concursos de diferentes modalidades completan un programa repleto de diferentes oportunidades para jóvenes y mayores.



Uno de los aspectos más destacados de esta festividad, junto a los actos religiosos celebrados en la ermita, es el desarrollo de variadas iniciativas de ocio y deporte gracias a la proximidad del Parque de los Cinco Puentes. La calle Plegarias, que marca el inicio del ascenso a la ermita del Cristo de las Injurias, se convierte de esta forma en el centro festivo de Hinojosa durante todo este fin de semana, muy especialmente durante esta noche, cuando tendrá lugar la habitual verbena en la que conocidos, amigos y familiares se reúnen en torno a la música, el diálogo y un programa de actos que marca cada año el comienzo del otoño en Hinojosa.




La Ermita del Santísimo Cristo de las Injurias se asienta sobre una elevación del terreno próxima a Hinojosa del Duque, con lo que el valor representativo de este templo en lo referente a ideario cristiano se ve aún más realzado. Asimismo, este emplazamiento también permite la contemplación de vistas panorámicas no sólo de Hinojosa del Duque sino también de un amplio espacio rural, así como de otras localidades próximas, entre las que hay que mencionar a Belalcázar y al impresionante Castillo de los Sotomayor de esta población. El alto número de visitantes que recibe anualmente, así como las características del espacio sobre el que se asienta este templo, consiguen que este camino sea transitado cada día del año por cientos de personas, ya que posee accesos diferenciados para peatones y vehículos. En la festividad del Cristo de las Injurias también son tradicionales los sorteos de los hornazos de fideos, así como de lechones y corderos. 




No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada