Entrevista a Eduardo Lucena, Concejal de Turismo y Festejos

“Buscamos una feria diversa, con muchos escenarios”


EMILIO GÓMEZ
POZOBLANCO

Eduardo Lucena en las butacas del Teatro El Silo. /S. R.


– ¿Cómo será la feria de Pozoblanco 2016?
– Pues la Feria de Pozoblanco será un éxito. Seguro. Las previsiones meteorológicas son buenas y estamos trabajando intensamente hacia un modelo de feria global e integrador, donde el programa llegue a todos los públicos y con la conciencia de evolucionar tal y como demandan los ciudadanos de Pozoblanco.

– ¿Qué novedades nos traerá este año?
– Cuando se organiza una feria de estas características siempre surgen importantes novedades. Es el caso del giro que se va a dar al Fuerte y a la Caseta de la Juventud, cuya oferta cambia de perfil con el fin de enfocarse a la población más joven, en el primer caso, y al aspecto gastronómico, en el segundo. Continuamos con la mejora y la apuesta por la decoración del centro y del recinto ferial, con el transporte público y con servicios que ya se pusieron en marcha el año pasado, como el punto de información o el área de lactancia, que se amplían en esta edición. Además, se abre una caseta infantil en la zona de los pabellones ubicados por encima de la caseta municipal.

– ¿Cuánto tiempo se tarda en preparar la feria?
– Preparar la Feria es un trabajo continuo y aunque se intensifica a partir de los meses de julio y agosto, hay aspectos que llevan meses de proceso, como el tema de los toros o determinadas contrataciones. Luego, a lo largo del año van surgiendo ideas que se apuntan y después se van teniendo en cuenta a la hora de ir generando toda la programación. En definitiva, cuando termina la feria, ya debemos empezar a planificar la siguiente, porque así los errores que se hayan podido cometer se pueden subsanar con tiempo y las alternativas se van estudiando a lo largo del año.

– ¿La feria taurina será uno de los ejes principales?
– No puede ser de otro modo en Pozoblanco. Es una de nuestras señas de identidad y se ha convertido en un revulsivo turístico con la confección de un cartel tan rematado. De hecho ya tenemos constancia de distintos autobuses de aficionados y de gente que está organizando viajes para visitar Pozoblanco durante el fin de semana taurino. A todo ello hay que sumar todos los aficionados que vienen por su cuenta. Si la plaza se llena, se nota en la feria. Está claro.

– ¿Qué recuerdos tiene de feria?
– La verdad es que los recuerdos de la feria van evolucionando según la edad. De pequeño, recuerdo una gran ilusión por las atracciones. Esperábamos estos días ansiosos por subirnos en las atracciones. Luego con la edad los gustos van cambiando y das prioridad a los amigos, a los espectáculos, a ir a los toros… Las ilusiones de esta semana mágica cambian según la edad.

– Los farolillos vuelven este año. ¿Qué calles se adornarán?
– Las mismas que el año pasado y se cambia el formato de decoración en algunas. Son Bulevar de la avenida de Villanueva de Córdoba, calle Mayor, calle Real, Cronística Sepúlveda y Feria. Es una apuesta importante porque se extiende el ambiente festivo a una zona que va más allá del recinto ferial en sí.

– Este año se han cambiado la ubicación de las casetas para la diversión más joven, ¿verdad?
– Buscamos una feria más diversa, con muchos escenarios, en la que se ocupen todos los espacios principales del recinto ferial. Queremos hacer un recinto ferial acogedor y cómodo. Por ejemplo, hemos revitalizado el fuerte y se le dará un aire nuevo a la caseta de la Juventud, donde habrá conciertos y zona gastronómica. Los conciertos son en formato de versiones y tributos, un modelo que tienes muchos seguidores y que está muy de moda en este tiempo.

– ¿Qué invitación le haría a la Comarca de Los Pedroches para esta feria?

– La llegada de vecinos de la comarca es clave para el éxito de esta Feria, porque sólo con los habitantes de Pozoblanco no basta para que una fiesta de esta dimensión esté llena de público. Pozoblanco y Los Pedroches deben ir a una en todo y eso se debe reflejar en nuestra feria, de ahí nuestra apuesta por el servicio de autobuses y por intentar facilitar la llegada de visitantes de nuestro entorno.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada