El Pozoblanco inicia la liga ante el San Juan

EMILIO GÓMEZ
POZOBLANCO


Mañana a las 11:30 en el Estadio Municipal Primero de Mayo se disputará el encuentro entre el San Juan y el Pozoblanco. Arranca la liga. Los de Carrasco lo harán ante un recién descendido de Tercera. Los sevillanos perdieron la categoría en la última jornada en Castilleja. Este año el objetivo que tienen es estar arriba para recuperar la categoría perdida.  Han hecho un equipo con muy poco presupuesto conservando la base del año anterior. Noé ha sido el máximo goleador en su pretemporada. El Pozoblanco acude a este inicio de liga con una pretemporada flojita. No obstante, se ha reforzado mucho para estar arriba en la tabla clasificatoria. 

La nueva plantilla del C.D. Pozoblanco fue presentada ante su afición la pasada semana. 


El ascenso del C.D. Pozoblanco en San Juan

El Pozoblanco vuelve a San Juan  donde logró un ascenso en Tercera División
Era un 4 de junio de 1989. El Pozoblanco visitaba San Juan de Azanalfarache en el penúltimo partido de la liguilla de ascenso a Tercera División. Los blancos formaron aquel día con Vicente; Moreno, Nino, Casimiro, Márquez I, Calero, Feli, Juanele, Pedro Luis, Paquito y Miguelín.

Cuatro autocares de aficionados pozoalbenses viajaron hasta el estadio “Primero de Mayo” de San Juan en una mañana de calor. El partido se puso cuesta arriba de inicio ya que el Pozoblanco comenzó perdiendo en el minuto 8 con un gol del sevillano Juan Carlos. En el minuto 55 empató el Pozoblanco con gol de Feli. Quedaba un minuto para el final del encuentro cuando Feli establecía el 1-2 dando el ascenso al Pozoblanco a Tercera División. Se tuvo que esperar el resultado del otro partido del grupo para celebrar el ascenso a Tercera. ν

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada