Cuenta atrás para el inicio de la Feria de Pozoblanco que volverá a contar con farolillos en la decoración

A.M.C. / REDACCIÓN
POZOBLANCO


El alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, y el concejal de Turismo y Festejos, Eduardo Lucena, ha presentado la Feria y Fiestas de Nuestra Señora de las Mercedes con una visión global y que integre a toda la ciudad en el evento más importante del año.

Pozuelo ha realzado la importancia de tener un recinto ferial como el de Los Llanos pero ha expresado que el objetivo del equipo de gobierno es ir más allá y presentar “un concepto de feria que integre a toda la población, desde el teatro El Silo, donde habrá una destacada programación cultural, hasta el recinto ferial pasando por el centro, que en los últimos años ha cobrado un importante durante el mediodía”. En este sentido, Pozuelo ha destacado que “el objetivo de este Ayuntamiento es dar respuesta a todos los gustos y a todos los sectores de la población, de ahí el planteamiento de feria global”.

En esta línea, el concejal de festejos, Eduardo Lucena, ha añadido que “queremos potenciar que los pozoalbenses vivan su feria a tope, que se queden en su ciudad y que la hagan grande en estos días tan destacados”.

Lucena, por tanto, ha manifestado que la Feria tendrá tres puntos clave: el teatro El Silo, el centro de Pozoblanco y las calles aledañas, que contarán con decoración acorde con los días festivos, y, por supuesto, el recinto ferial, “que es espectacular y al que se le ha dado una organización distinta este año”.

Todo ello está incluido en un ambicioso plan de promoción en el que se presentan valores como la convivencia, la gastronomía, la aparcería y la diversión sana y ha añadido que “aparte de la decoración festiva, se van a incorporar distintos elementos de merchandising repartidos por establecimientos hosteleros para potenciar la interacción de nuestros vecinos en persona y en redes sociales”.

Distintos concejales del equipo de gobierno en el patio de la Casa de la Viga durante la presentación. /SÁNCHEZ RUIZ



AUTOBUSES, TREN Y CASETAS

Para facilitar la asistencia de personas de otros municipios de Los Pedroches a la Feria de Pozoblanco, se volverá a dar servicio de autobuses con diferentes líneas y horarios. De hecho, el alcalde ha destacado que esta feria aspira a tener un carácter comarcal y ha invitado a todos los vecinos de las localidades de la zona a vivir las fiestas de Pozoblanco.

Los pozoalbenses volverán a tener a su disposición el tren de Feria para moverse del Recinto Ferial a distintos puntos del municipio y viceversa.

También volverá a dar servicio el Punto de Información a la entrada del Recinto, que el año pasado atendió a miles de personas. Este año volverá a contar con Sala de lactancia ampliada, con aire acondicionado y se han incluido las peticiones realizadas al Ayuntamiento.

Este año, se vuelve a abrir el Fuerte como punto clave para la música y la diversión, que contará con diferentes zonas que se irán adaptando al ambiente de mediodía y noche.

La Caseta de la Juventud contará este año con servicio de catering tanto a mediodía como de noche y albergará diferentes actuaciones de grupos con versiones y tributos, así como orquestas tradicionales.
También habrá servicio de guardería, que estará en una caseta situada próxima a las de los partidos políticos, para que niños de entre 2 y 10 años tengan también su espacio de Feria con un servicio profesional.

El concejal de Turismo también ha informado que los fuegos artificiales del domingo 25 se adelantan a las 22.00 horas para “evitar la pérdida de interés al ser tan tarde en otras ediciones”.

Desde la concejalía de Turismo también se ha puesto especial cuidado en la decoración, para que Pozoblanco luzca en sus días grandes. Se volverán a colocar farolillos en las calles Mayor, Real, Feria, Bulevar de la Avenida Villanueva de Córdoba y Recinto Ferial.

Uno de los elementos claves en la Feria 2016 será el teatro El Silo que contará con programación especial durante la semana de Fiestas. La actuación principal será la de Estrella Morente el sábado. El miércoles, el grupo de teatro local Don Lorenzo Santacruz representará Vamos a contar mentiras; el jueves tendrá lugar el musical infantil Tarzán y el viernes, los actores Gabino Diego y Antonio Hortelano interpretarán Nuestras mujeres.


DISPOSITIVO DE SEGURIDAD Y LIMPIEZA

“La Feria de Pozoblanco será una feria segura”, ha declarado Emiliano Pozuelo. Para ello, desde las concejalías de Personal y Urbanismo se llevará a cabo un dispositivo de seguridad y se contratará personal para que vele por los asistentes a la Feria.

También se pondrá especial cuidado en que el Recinto Ferial permanezca limpio durante la Feria, por lo que “el Ayuntamiento pondrá en marcha todos los mecanismos posibles para ello”, ha expresado Pozuelo.


FERIA DEL TORO Y DEL CABALLO

La Feria tendrá su punto culminante el sábado con la corrida de toros a cargo de los diestros Enrique Ponce, David Mora y López Simón y el domingo con la corrida de rejones con Diego Ventura, Lea Vicens y Andrés Romero.

Eduardo Lucena ha informado que las entradas para las corridas del sábado y domingo ya están disponibles en la taquilla de la Plaza de toros y la venta “marcha bien”, según ha expresado el concejal.


Para la corrida del sábado ya hay confirmados 5 autobuses completos de asistentes que acudirán a Pozoblanco a pasar el día. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada