Covap recibe formación en lucha contra incendios para equipos de primera intervención

ANTONIO MANUEL CABALLERO
LOS PEDROCHES


SGS, dentro del programa de formación de Fire & Safety (F&S) de la Escuela de Seguridad, ha impartido 4 jornadas de formación especializada en lucha contra incendios para Equipos de Primera Intervención en entornos industriales (EPI B), para el cliente COVAP, en sus instalaciones de Pozoblanco.

Las jornadas formativas de contenido teórico – práctico, de acuerdo con el estándar de la Escuela de Seguridad de SGS, han permitido formar a un total de 126 trabajadores pertenecientes a la plantilla de Covap, a través de distintos ejercicios prácticos con fuego real en el simulador de incendios, donde pudieron adiestrarse, para lograr una eficaz actuación utilizando los medios de extinción de incendios disponibles (extintores, BIE´s, etc.).

Uno de los ejercicios junto a la industria láctea. 


Asimismo, se ha impartido en las instalaciones de la Escuela de Seguridad de SGS de la Delegación de Córdoba – Jaén, formación práctica en el manejo de Plataformas Elevadoras Móviles para Personas (PEMP) y Carretillas de Manutención a personal técnico de la empresa Cualtis, en la que, a través de la realización de diversos ejercicios en circuitos habilitados, los participantes han podido conocer las distintas técnicas en el manejo seguro de estas máquinas.

La Escuela de Seguridad de SGS Fire &Safety, cuenta con simuladores de incendios para el entrenamiento de profesionales en distintas disciplinas y ofrece posibilidad para el entrenamiento de personal de intervención de empresas públicas y privadas, bomberos, protección Civil así como otras administraciones y particulares.


SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 85.000 empleados y con una red de más de 1.800 oficinas y laboratorios por todo el mundo. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada