Alejandro López Andrada, Premio Jaén de Novela

REDACCIÓN
VILLANUEVA DEL DUQUE


El escritor de Villanueva del Duque, Alejandro López Andrada, con la obra Los perros de la eternidad, ha ganado el Premio Literario Jaén de Novela 2016, convocado anualmente por CajaGranada y que da una dotación de 16.000 euros.

Alejandro López Andrada se ha hecho con el primer premio de novela en el que concurrieron 104 manuscritos. Finalmente, se impuso su obra Los perros de la eternidad.



Alejandro López Andrada, nacido en 1957 en Villanueva del Duque, estudió Ciencias de la Educación y es miembro de la Real Academia de las Letras de Córdoba. Gestor cultural en la comarca de Los Pedroches, de la que es Hijo Predilecto y donde sigue viviendo, Alejandro López ha publicado diversos libros de poesía y varias novelas, además de dos libros con la recopilación de sus mejores artículos periodísticos. Por su trayectoria literaria, ha ganado innumerables premios, especialmente en el ámbito de la poesía.


El jurado ha premiado a Los perros de la eternidad por “la certera recreación de un mundo rural en vías de desaparición en contraste con la complicada actualidad político social. Una novela cargada de pulsión lírica y que mantiene la tensión narrativa hasta el final”. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada