Abierta convocatoria pública de subvenciones en materia de cooperación internacional de desarrollo del tercer mundo

A.M.C.
POZOBLANCO


La presente convocatoria tiene por objeto aprobar la convocatoria pública de subvenciones en materia de cooperación internacional al desarrollo del tercer mundo de la Concejalía de Inmigración del Ayuntamiento de Pozoblanco para el año 2016, mediante el régimen de concurrencia competitiva, teniendo como finalidad la realización de proyectos de cooperación internacional al desarrollo en países en vías de desarrollo y proyectos de educación para el desarrollo y de sensibilización a realizar en el municipio de Pozoblanco.

Cómo máximo se permitirá a cada ONG solicitante la presentación de dos proyectos, siempre que éstos no se desarrollen en la misma zona geográfica. La duración máxima del proyecto será de doce meses, siendo la fecha de inicio como máximo, cuarenta días naturales tras el ingreso efectivo de la subvención concedida. La entidad beneficiaria deberá comunicar al Ayuntamiento la fecha de inicio del proyecto.

Imagen de un vídeo de agradecimiento de la ONG Vides Sur. 

La cuantía máxima subvencionable por proyecto no podrá superar los 10.000 euros. La concesión de las presentes subvenciones se hará con cargo a la partida presupuestaria del 0.7% del Presupuesto General del Ayuntamiento de Pozoblanco para el año 2016 con un crédito disponible de 50.000 euros.

Las entidades que deseen concurrir a la presente convocatoria, deberán tener personalidad jurídica propia y estar inscrita en el registro de Asociaciones, Fundaciones o cualquier otro de carácter público y disponer de delegación en el municipio de Pozoblanco, provincia de Córdoba o, en su caso, en la Comunidad Autónoma de Andalucía, con estructura adecuada que les permita desarrollar la gestión y evaluación de los proyectos y deben haber justificado, en su caso, las ayudas económicas recibidas por parte del Ayuntamiento de Pozoblanco con anterioridad, para el cumplimiento de fines análogos.


El plazo para presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el 9 de septiembre, en el registro de entrada del Ayuntamiento de Pozoblanco, en horario de 8.00 a 15.00 horas. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada