Una noche blanca y la actuación de Jorge Drexler para conmemorar los diez años del Teatro El Silo

REDACCIÓN
POZOBLANCO


El alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, y la concejala de Cultura, Rosario Rossi, han presentado hoy los actos de conmemoración del X Aniversario del Teatro El Silo, que fue inaugurado el 8 de septiembre de 2006. Rosario Rossi ha sido la encargada de detallar toda la programación extra, que contará con un concierto de Jorge Drexler y con una Noche Blanca del Teatro como eventos centrales.

 La concejala ha explicado que las actividades se dividirán en dos fechas; el día 8 de septiembre y el 10. El día 8, a las 20.00, tendrá lugar la presentación de un libro conmemorativo titulado ‘Diez años del Teatro El Silo’, que realiza un recorrido por una década de actuaciones y eventos e incluye entrevistas a los concejales de Cultura de los últimos diez años y a los técnicos que han trabajado en el edificio, entre otros contenidos de historia de esta infraestructura que “tanto ha aportado a la cultura pozoalbense”, según ha explicado Rosario Rossi.

 En la misma presentación, se entregarán los reconocimientos a los colectivos que actuarán en la Noche Blanca del Teatro. Tras este acto se ha organizado una proyección de videomapping sobre la historia de El Silo y, para cerrar la noche, tendrá lugar la actuación de Jorge Drexler.

El alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, y la concejala de Cultura, Rosario Rossi, presentaros las actividades programadas en el Teatro El Silo. /SÁNCHEZ RUIZ



Noche Blanca del Teatro

 El día 10, continuarán los actos conmemorativos con la celebración de la que se ha denominado como Noche Blanca del Teatro. Rosario Rossi ha detallado que un total de 15 colectivos de la ciudad que han pasado en alguna ocasión por las tablas del Teatro El Silo o que tienen relación con la cultura local desarrollarán distintas actuaciones teatrales, musicales y de dinamización. Las actuaciones tendrán lugar entre las 19:00 y las 02:00 de la madrugada del día 11.

 La concejala ha explicado que los alumnos del Conservatorio Marcos Redondo abrirán las actividades con interpretaciones musicales por distintos puntos de Pozoblanco. Al mismo tiempo, la Asociación Peludos Los Pedroches realizará distintas actividades de dinamización en el patio de la Biblioteca Municipal.



 A continuación, la Banda Municipal de Música iniciará un pasacalles  que partirá del Teatro El Silo como inicio de las actuaciones musicales y de teatro, que tendrán distintas ubicaciones y que serán las siguientes:

Banda Municipal de Música, pasacalles; Escuela Municipal de Teatro, La Ramblilla; Asociación de Vecinos San Bartolomé, glorieta de la Iglesia; Grupo de Teatro Lorenzo Santacruz, Iglesia de San Sebastián; Asociación de Amas de Casa Marta Peralbo, calle Feria; Peña Flamenca Agustín Fernández y Grupo Jara, Pozo Viejo; Peña Marcos Redondo, escaleras del Mercado de Abastos; Banda del Perdón, pasacalles a partir del Mercado de abastos; Algunos Hombres, Costanilla del Risquillo; Los Tunantes (Carnaval), Doctor Fleming; Aliara, plaza de la calle Doctor Rodríguez Blanco; Grupo La Faneguería, Paseo Marcos Redondo, y Los Mejía, espacio por designar.

 La concejala de Cultura, Rosario Rossi, también ha destacado la buena predisposición de todos los colectivos para participar en este décimo aniversario.


 El alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, ha expresado que “estos diez años del teatro El Silo se merecen una celebración a la altura”. Pozuelo también ha dado las gracias “a todas las personas que han hecho posible que el teatro El Silo naciera en su día y lleve diez años en marcha”. 



ALGUNAS ACTUACIONES QUE HAN PASADO POR EL SILO






















No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada