Todo preparado para la Feria y Fiestas de San Agustín

SATURNINO MUÑOZ
HINOJOSA DEL DUQUE


Los operarios municipales y los responsables de casetas y atracciones dan durante estos días los últimos retoques para que todo luzca con el máximo brillo la noche del próximo martes, cuando comience la Feria y Fiestas de San Agustín de este año. 

Como viene siendo tradicional la feria empezará con el pregón el día veintitrés en la Plaza de la Catedral, para prolongarse hasta el lunes veintinueve de agosto. 

Tras la intervención del alcalde de Hinojosa, Matías González, este año corresponderá el honor de oficiar de pregonera de la celebración más importante de la localidad a Elisa Jurado Moraño.

Nacida en Hinojosa del Duque, Elisa Jurado Moraño ha vivido siempre en su pueblo, salvo los años que dedicó a su formación académica en Magisterio, Especialidad Filología Francesa.

Su titulación como maestra le permitió iniciar su trabajo como docente en el año 1984 en el Centro de Educación de Adultos Fernán Caballero de nuestra localidad. Durante ocho años, entre los años 1992 y 2000, fue Coordinadora de este centro. Esta formación y su especialización en educación de adultos le llevaron durante unos años, 1999-2005, a impartir también clases en la vecina localidad de Belalcázar. 



La nueva organización educativa de la zona norte de la provincia de Córdoba ha permitido que actualmente ejerza como maestra en el Centro de Educación Permanente Calatraveño, donde desde el año 2007 es Delegada de Jefe de Estudios.

Elisa Jurado Moraño también ha sabido compaginar su labor como docente durante años con su participación en múltiples proyectos e iniciativas de formación e innovación en el ámbito educativo. De esta forma, ha participado en distintos grupos de trabajo, encuentros, talleres y seminarios destinados a la adaptación a las nuevas necesidades del alumnado y a la aplicación de las innovaciones tecnológicas en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

En cuanto al programa de festejos, destaca la amplia oferta de actividades organizadas por el Ayuntamiento, colectivos, asociaciones y casetas de feria. Esa misma noche del martes 23, la Orquesta Pasión actuará en la Caseta Municipal. 

El primer día de feria, el 24, estará dedicado a los mayores con la recepción que les será ofrecida en el pabellón del recinto ferial y la actuación de la artista de la copla Araceli Campillos. 

A las 8 de la tarde, la Feria de los Niños con el espectáculo “Imagínatelo, Malabares, monociclos y teatro de Guiñol en la Caseta del Parque. La orquesta Tentáculo actuará a la una de la madrugada en la Caseta Municipal. 

A esa misma hora dentro del programa de Feria Joven se podrá asistir al concierto de Rockopop en el Recinto Ferial Casetas.

El jueves 25 a las doce de la mañana en el Campo Municipal de Deportes, se desarrollará el XXXIX Concurso de Manejo del Tractor con Remolque. 

A las 3 de la tarde el III Encuentro de Academias de Baile “Ciudad de Hinojosa”, en el Pabellón el Pilar. 

A las 8 de la tarde en la Feria de los Niños los Cantajuegos. A las 10´30 de la noche La Divina Orquesta en la Caseta Municipal.



El viernes 26 estará dedicado a la mujer hinojoseña. A las 3 del mediodía actuación de Álvaro Díaz en el Pabellón el Pilar. 

Dentro del programa Feria de los Niños, a las 8 de la tarde, Los Piratas en Busca del Tesoro, a cargo de de Vagalume Teatro. Como cada jornada, esta actividad se llevará a cabo en el Parque de la Constitución. 

A las diez y media de la noche la Gran Orquesta en la Caseta Municipal. 

A la misma hora el Grupo Pasión en la Caseta del Parque.

A la 1 de la madrugada, El Canijo de Jerez en concierto en recinto ferial de casetas.

El sábado día 27 estará dedicado al hinojoseño ausente. A las 3 de la tarde actuará el Grupo Rociero Besana que interpretará rumbas y sevillanas en el Pabellón del Recinto Ferial. A las 8 de la tarde, en la Feria de los Niños, “El mundo mágico de Jesús Jaén”, un espectáculo de magia, payasos, animación infantil. A las 10:30 de la noche, la Gran Orquesta en la Caseta Municipal y a la misma hora dará comienzo la actuación del Grupo Pasión en la Caseta del Parque.

A la 1 de la madrugada, los Tabernícolas en concierto en el Recinto Ferial de Casetas.

El domingo día 28, a las 3 de la tarde, actuación del grupo Rociero Jácara en el Pabellón del Recinto Ferial. 

A las seis de la tarde feria de los niños. Bus turístico, fiesta de hinchables, futbolín humano y tobogán acuático.

A las 10:30 de la noche, la Banda Sureña en la Caseta Municipal y a la 1 de la madrugada Los Singles en concierto en el Recinto Ferial de Casetas.

El último día de feria, el lunes 29, se celebrará el concurso internacional de elaboración Rin-Ran, la fiesta de la paella y actuará a las 10:30 la Divina Orquesta en la Caseta Municipal. 


A la 1 de la madrugada una gran colección de fuegos artificiales pondrá fin a la Feria y Fiestas de San Agustín 2016. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada