Talentos de Pozoblanco y Villanueva de Córdoba estarán representados en el concurso ‘Tú eres la estrella’

ANTONIO MANUEL CABALLERO
LOS PEDROCHES


Unos 18 participantes procedentes de seis municipios de la provincia intentarán ganar el concurso provincial de talentos ‘Tú eres la estrella’, que organiza el grupo joven de la Cofradía de la Santa Vera Crux de Montoro por segundo año consecutivo con la colaboración de la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de esta localidad.

La delegada de Empleo de la institución provincial, Dolores Amo, ha presentado el certamen, en el que los concursantes mostrarán el próximo día 27 de agosto en el Teatro Municipal a partir de las 20.30 horas sus habilidades artísticas dentro del baile, la magia o la canción.

Amo ha destacado la “gran expectación” que consiguió el concurso en su primera edición, con un “espectáculo emocionante en el que niños y adultos de toda la provincia nos deleitaron con lo que mejor sabían hacer”. Asimismo, ha recordado que la recaudación de las entradas irá destinada a la Cofradía de la Vera Crux.

El certamen ha sido presentado en la Diputación. 


Por su parte, la alcaldesa de Montoro, Ana María Romero, ha valorado el trabajo que realiza el grupo joven de la Santa Vera Crux durante la Semana Santa montoreña y durante el resto del año. Así, ha hecho hincapié en la labor solidaria que está realizando por una joven de la localidad aquejada de una enfermedad rara conocida como Síndrome de Rubinstein Taybi.

Finalmente, Laura Martínez, miembro del grupo joven de la Cofradía de la Santa Vera Crux, ha explicado que este año participan 18 aspirantes de las localidades de Montoro, Villa del Río, Villanueva de Córdoba, Pozoblanco, Lucena y Cañete de las Torres. Dichos concursantes dispondrán de cinco minutos para demostrar su destreza en la disciplina escogida y el jurado, compuesto por seis personas, decidirá quiénes son los ganadores en las dos categorías, infantil y adultos.

Martínez ha subrayado que en esta edición habrá siete premios. En categoría infantil los tres primeros clasificados conseguirán premios de 150 euros, 50 euros y trofeo; y en la de adultos habrá un primer premio dotado de 500 euros, un segundo de 200 y un tercero de trofeo. Además, como novedad se ha añadido un Premio del Público dotado con 150 euros.


La entrada tendrá un coste de 4 euros y los beneficios se destinarán íntegramente a la cofradía. Durante la celebración de la gala el grupo joven entregará a la niña montoreña afectada por el Síndrome de Rubinstein Taybi el dinero recaudado por la Cofradía durante este verano con la venta de varios productos. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada