Satse denuncia que los enfermeros no cuentan con manutención gratuita

EMILIO GÓMEZ
POZOBLANCO


El Sindicato profesional de la Enfermería SATSE-Córdoba ha denunciado una nueva situación de discriminación laboral infringida por la Administración Sanitaria de la Junta de Andalucía en los Hospitales de la provincia de Córdoba y que beneficia deliberadamente al personal Médico respecto del personal de Enfermería y otros trabajadores.

Al respecto SATSE señala que las propias Direcciones Gerencia de los Hospitales Cordobeses han reconocido a SATSE, que al personal Médico se le  facilita gratis el desayuno, almuerzo y cena en las jornadas de guardia y también el almuerzo en las jornadas que conllevan adicionalmente cinco horas de Continuidad Asistencial, a la jornada ordinaria.

SATSE resalta que de Lunes a Viernes el personal Médico de Hospital realiza solo 12 horas de guardia, es decir de 20 horas a 8 horas del día siguiente, durante la cual se le facilita la cena y el desayuno del día siguiente gratis; mientras tanto Enfermería realizando solo dos horas menos, es decir de 22 horas a 8 horas del día siguiente, ni siquiera se les facilita gratis el desayuno después de salir de una jornada de noche.

El hospital Valle de Los Pedroches general un coste anual de 5.500 euros. /ARCHIVO

Continúa SATSE asegurando que el coste de facilitar el desayuno al personal Médico, es diferente en cada Hospital, atendiendo al número de Médicos que realizan guardias.

En este sentido, el hospital Valle de los Pedroches genera un coste anual de 5.500 euros al año; el Infanta Margarita casi 8.000 euros al año y el Reina Sofía casi 120.000 euros al año. Lo que provoca un coste total anual en desayunos gratis al personal Médico de casi 135.000 euros.


 Finaliza SATSE exigiendo el derecho del personal de Enfermería y conjunto de trabajadores que realizan turno de noche o jornada de 12 horas ininterrumpidas, a que se les facilite el desayuno o el almuerzo, según proceda, por parte de la Dirección del Hospital, al igual que se hace con el personal Médico. Salvo que se haya decidido por parte de la Junta de Andalucía potenciar e incrementar la desigualdad de trato en las condiciones laborales de los profesionales de la Sanidad, por cuestiones corporativas o de favoritismo, ajenas a la titulación o responsabilidad profesional. No olvidemos, asevera SATSE, que todos los Directores Gerentes de los Hospitales Cordobeses son Médicos, y también los máximos responsables de la Consejería de Salud y del SAS, en la Junta de Andalucía. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada