Presentado el cartel de la feria y fiestas de San Agustín

SATURNINO MUÑOZ
HINOJOSA DEL DUQUE


El astigitano Juan Francisco Castro Fernández es el autor del cartel anunciador de Feria y Fiestas de San Agustín que se celebrarán del 24 al 29 de agosto. 

En el acto de presentación el alcalde de Hinojosa, Matías González, ha puesto de relieve algunos de los rasgos más singulares de esta celebración, así como de la trayectoria del autor que acumula cincuenta y ocho galardones de este tipo en distintas localidades de Andalucía, Extremadura y Ciudad Real.

“Es un cartel, subrayó González, realizado de manera totalmente digital, partiendo de una fotografía central de la flamenca, según ha indicado su autor, ha ido digitalmente trabajando con este cuerpo central para posteriormente y como seña de identidad de Hinojosa del Duque incluir de fondo uno de los símbolos más emblemáticos de la localidad, la majestuosa y esbelta torre de la Catedral de la Sierra, por la que es conocida nuestra localidad, así las típicas casetas de feria. Todo enmarcado en un azulejo que fusiona todos los elementos en una trama que pasa casi inadvertida y que da al conjunto un toque muy andaluz”.

El cartel es obra del astigitano Juan Francisco Castro Fernández. /S.M.

El primer edil hinjoseño también indicó que han sido catorce las obras presentadas a concurso en la edición de este año, habiéndose el jurado, integrado por la comisión ciudadana de participación en cultura y festejos, el que se decantó por este trabajo debido al contraste existente entre el fondo blanco y el colorido empleado.

Según la descripción del autor, ha querido contrastar el colorido del traje de lunares y las manchas y salpicaduras que impregnan todo el cartel con la sobriedad del fondo blanco, dando la sensación de colorido y de limpieza al mismo tiempo. En cuanto al texto ha mezclado dos fuentes diferentes que desde su punto de vista son bastante apropiadas para anunciar éste tipo de ferias y fiestas, y que conjugan y se solapan con el resto del cartel de manera efectiva, dejando claro en un simple vistazo qué se está queriendo anunciar.


Juan Francisco Castro ha sido el autor de los carteles de las feria de Marbella, San Fernando, Marchena, San Roque, Morón de la Frontera, Majadahonda, Puente Genil, Almendralejo, Estepa o Valdepeñas. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada