Pon un abuelo en tu vida

ANTONIO RUIZ SÁNCHEZ
(Periodista)


El pasado 26 de julio se celebró el Día de los Abuelos. Google les rindió homenaje con un doodle en el que se destacaba su importante papel de inculcar el gusto por la lectura a los nietos, repre-sentándolos como una pareja de gatos mayores que leen un libro a un par de gatitos.

Pero además de enseñar lecciones importantes a los nietos, los abuelos también tienen mérito por muchas otras cosas.

Durante la crisis económica, los abuelos han echado una mano a sus familias en todo lo que han podido, desde colaborar con la pensión, cuidar a los nietos, hacer comida para todos...

Por eso debemos estarles agradecidos y tratarlos tan bien como ellos nos han tratado a nosotros. Los abuelos nunca molestan. Hay que cuidarlos y acogerlos. Obviamente tienen a su disposición residencias en las que están muy bien cuidados, pero si ellos quieren estar en casa de sus fami-lias, en compañía de sus nietos, ¿cómo negárselo? Se merecen eso y más.

Teniéndolos cerca podemos disfrutar de las frases típicas que los caracterizan, como “¿Te has quedado con hambre? ¿te frío un huevo”, “Toma, 5 euros, y no se lo digas a tu madre”.

Además, los abuelos se han modernizado. Muchos saben utilizar las redes sociales y aplicaciones en el móvil como whatsapp. Vale, puede que estés esperando tres horas a que te contesten el mensaje, pero contestan.

También hay muchos que se han vuelto verdaderos deportistas. Salen a correr, van al gimnasio, hacen pilates…Y ya quisiera más de un nieto de 20 años estar tan en forma como su abuela.
Y los que no saben utilizar las nuevas tecnologías o no salen a correr, te cuentan una historia o te cantan una canción de su niñez.

El caso es que los abuelos son una fuente de riqueza impresionante. Mantienen la Historia viva transmitiendo la cultura, las costumbres y las leyendas a la siguiente generación.

Así que por todos los abuelos. Los que están y los que ya no. Pon un abuelo en tu vida. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada