Los Pedroches

Los Pedroches. Paisaje. Buena gente. Exquisita comida. Naturaleza. Vistas hermosas. Dehesa. Arte. Historia. Visitas. Campo. Deporte. Tradición.  Son algunas de las razones para acudir a Los Pedroches. Tenemos todavía mucho camino que recorrer en materia de turismo. No es la salvación de la zona, pero puede ayudar si sabemos vender lo nuestro. No es fácil.

El problema es que seguimos estando mal comunicados. Lejos de todo a pesar de estar cerca. Estamos  entre Andalucía, Extremadura y La Mancha. ¡Si tuviéramos autovías como en otras zonas de España!

Este verano ha llegado más gente a nuestros pueblos. Y es que veranear en Los Pedroches es  de lo más saludable pues aquí todo es más auténtico, cercano y divertido. Lo normal es que haya piscinas en los campos. No tienes que desplazarte muchos kilómetros para divertirte.  Cada semana hay fiesta en  el pueblo de al lado. Se puede participar de las costumbres y tradiciones milenarias. Los caminos están a la salida de los pueblos y en ellos puedes hacer deporte (paseos en bici, running, hacer senderismo). Se come mejor con productos de la huerta, carne de primerísima calidad y nuestros lácteos, jamón…Todo es más tranquilo. No hay prisas y uno se relaja con bonitos atardeceres.

Nuestra comarca tiene encanto. Nuestra gente también y eso es nuestro mejor patrimonio. El contacto con la gente y la naturaleza. Nuestros pueblos ofrecen los pequeños placeres de la vida. Una visión muy diferente a la gran ciudad sobre todo en su estilo de vivir. Cada vez son más personas las que apuestan, en sus vacaciones, por una vida verde. Nosotros la tenemos y la podemos ofrecer. El campo, que aquí prácticamente está metido en los pueblos, tiene su propio encanto. La gente quiere llevar una vida más ligada a los ritmos de la Naturaleza. En Los Pedroches, podemos hacerlo.


Creer en nosotros. Esa es una de las bases para que la comarca crezca en esta materia. No sé si es por la crisis o por el cambio de gustos, ahora los pueblos no se quedan vacíos como hace unos años, cuando todo el mundo se iba a la playa. 


Página 2 del nº 78 de nuestro Semanario La Comarca.



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada