Los atletas de Pozoblanco grandes protagonistas de la Carrera Popular de Belalcázar

SATURNINO MUÑOZ
BELALCÁZAR


La vigésimo octava edición de la Carrera Popular de Belalcázar ha vuelto a poner de relieve el gran momento de forma por el que atraviesan los corredores de Pozoblanco, que gracias a sus buenos resultados se están convirtiendo en los grandes actores de las pruebas de este tipo que se están celebrando en las localidades del norte de la provincia.




En la carrera organizada por la delegación de deportes del Ayuntamiento de Belalcázar, que ha sido puntuable tanto para el ránking Cruzcampo como para el ránking Jóvenes de Coca Cola, se alzó con el triunfo absoluto el atleta del Club Pozoblanco Ginés, Manuel Juliá Cardador, al recorrer los aproximadamente 7.000 metros de los que constaba la prueba con un tiempo de 20’25”, once segundos menos de una de las revelaciones de la temporada, José Rafael Díaz Mansilla, del Club Gazapos Rabones de El Viso. El tercer puesto lo ocupó Ángel Grande Gómez, del Club de Atletismo Villanueva de Córdoba, con 20’41”. El atleta local del Trotasierra, Miguel Ángel Muñoz Maraver, estuvo al frente de la carrera en las dos primeras vueltas al circuito para finalmente acabar en cuarta posición con 20’48”, entrando justo por delante de Manuel Palma Martínez, del Club Deportivo Los Califas que se clasificó quinto con 21’20”. Pedro Cuadrado Mora, del Surco Aventura, acabaría sexto con 21’29”.



En la prueba para juveniles y mujeres Junior y Senior el triunfo absoluto fue para Carlos Jurado, del PAG Peñarroya, tardando 19’04” en los 5.000 metros mientras que la primera mujer fue Ana María Cantero Lozano, de Los Califas, que con sus 21’08” que puso de relieve el gran nivel con el que ha llegado al final de las competiciones incluidas en el Circuito Provincial de Carreras Populares. Azahara Pérez Ruiz, del Trotasierra, acabó en segundo lugar con 21’25”, muy cerca de la campeona mientras que la tercera fue Sonia González Martínez, del Club Santa Rosa, siendo la mejor juvenil Carmen María Rodríguez, del Pozoblanco Ginés. En la prueba para cadetes y veteranas triunfo para Manuel Fernández acreditando un tiempo de 11’36” sobre los 3000 metros de la prueba, seguido de la primera veterana Catri Leal García, del Club de Atletismo Cordobés, con 12’18”, siendo la segunda veterana Isabel Garrido Cuevas, del Batalla de Alcolea, con 13’13” entrando por delante de la atleta de Hinojosa, Laura María Fernández Moreno, con 13’16”. La mejor cadete fue Lucía Rodríguez, de Belalcázar,


En lo que respecta a las categorías base Teresa Moreno, de los Gazapos Rabones y Noat De Diego, de Belalcázar se impusieron en la prueba para alevines mientras que los atletas de Pozoblanco Noelia Castillo y Elías Bouighejd vencieron en la carrera para infantiles. 




No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada