Hinojosa vive los días grandes de la Feria de San Agustín

SATURNINO MUÑOZ
HINOJOSA DEL DUQUE

Desde el pasado día veintitrés Hinojosa vive con intensidad sus fiestas mayores, su semana grande, la feria de San Agustín. Como viene siendo tradicional, la feria comenzó con el pregón, pronunciado este año por Elisa Jurado Moraño en la plaza de Catedral. Elisa Jurado trabaja como como maestra desde el año 1984 en el Centro de Educación de Adultos Fernán Caballero de esta localidad. Durante ocho años, entre los años 1992 y 2000, fue Coordinadora de este centro. Esta formación y su especialización en educación de adultos le llevaron durante unos años, 1999-2005, a impartir también clases en la vecina localidad de Belalcázar. La nueva organización educativa de la zona norte de la provincia de Córdoba ha permitido que actualmente ejerza como maestra en el Centro de Educación Permanente Calatraveño, donde desde el año 2007 es Delegada de Jefe de Estudios.

Elisa Jurado Moraño también ha sabido compaginar su labor como docente durante años con su participación en múltiples proyectos e iniciativas de formación e innovación en el ámbito educativo. De esta forma, ha participado en distintos grupos de trabajo, encuentros, talleres y seminarios destinados a la adaptación a las nuevas necesidades del alumnado y a la aplicación de las innovaciones tecnológicas en los procesos de enseñanza y aprendizaje.



En su pregón destacó algunos de sus recuerdos y vivencias familiares asociadas a la feria, como el mundo mágico que se abría para los más pequeños con su llegada, gracias a las atracciones y todas aquellas cosas que sólo se podían comprar durante esas jornadas. Elisa Jurado también tuvo palabras de elogio para los hinojoseños que viven fuera y el afecto que mantienen con aquella localidad en la que transcurrió su infancia y juventud.

La feria no descansa y hoy sábado la jornada estará presidida por los actos en homenaje a los hinojoseños ausentes, aquellos que por diversas causas viven fuera de su localidad de nacimiento durante gran parte del año. A las tres de la tarde actuará el Grupo Rociero Besana que interpretará rumbas y sevillanas en el Pabellón del Recinto Ferial. Posteriormente, a las ocho de la tarde, en la Feria de los Niños, se podrá contemplar el montaje “El mundo mágico de Jesús Jaén”, un espectáculo de magia, payasos y animación infantil. A las diez y media de la noche, en la Caseta Municipal actuará la Gran Orquesta. A esa misma hora también se podrá asistir a la actuación del Grupo Pasión en la Caseta del Parque.



Los más jóvenes y con ganas de fiesta podrán asistir de forma gratuita al concierto de los Tabernícolas, que tendrá lugar a la una de la madrugada en el Recinto Ferial de Casetas.
Mañana domingo, día veintiocho, a las tres de la tarde el Pabellón del Recinto Ferial actuará el grupo rociero Jácara. A las seis de la tarde feria de los niños. Bus turístico, fiesta de hinchables, futbolín humano y tobogán acuático.

A las diez y media de la noche, la Banda Sureña, en la Caseta Municipal, invitará a bailar en la Caseta Municipal a todos los asistentes. Una hora más tarde, a la una de la madrugada Los Singles dará un concierto en el Recinto Ferial de Casetas.


El último día de feria, el lunes 29, se celebrará el concurso internacional de elaboración Rin-Ran, la fiesta de la paella y actuará a las diez y media la Divina Orquesta en la Caseta Municipal. A la 1 de la madrugada una gran colección de fuegos artificiales pondrá fin a la Feria y Fiestas de San Agustín 2016. 






No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada