Hasta el 8 de agosto se pueden presentar candidaturas para la presidencia de Los Dolores

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO


Las hermanas de la Hermandad Servita y Cofradía de Nazarenas de María Santísima de los Dolores estaban convocadas el 16 de junio al Cabildo Extraordinario de Elecciones a Hermana Mayor tras un año de prórroga concedida por el Obispado.

En aquel momento no se recibió ninguna candidatura por lo que se ha convocado este nuevo proceso. Desde la Hermandad apelan a “la generosidad y entrega de nuestras hermanas para presentar candidaturas y prestarse al servicio de la Iglesia y la Hermandad. Es de vital importancia”.
La Junta Electoral está compuesta como presidenta por Angélica Rubio García, secretaria Elena Rubio García y vocal Esperanza Aguado Calero. 

En cuanto al calendario electoral estas son las fechas más destacadas: Presentación de Candidaturas: del 8 de julio al 8 de agosto. Aceptación o rechazo de Candidaturas: del 9 al 11 de agosto. 
Publicación de las Candidaturas a partir del 11 de agosto. Presentación de reclamaciones: del 12 al 15 de agosto. Resolución de las reclamaciones: del 16 al 18 de agosto. Cabildo General Extraordinario de Elecciones: 8 de Septiembre. 

La Junta Electoral está compuesta por Angélica Rubio, Elena Rubio y Esperanza Aguado. /ARCHIVO


REQUISITOS PARA SER CANDIDATA

Ser mayor de edad, llevar un año de antigüedad en la Hermandad y no ejercer cargo político o en asociación análoga. 

Para presentar la candidatura se precisa la relación, al menos, de las hermanas que formarían parte de la Junta de Gobierno como Vice-Hermana Mayor, Secretaria y Tesorera, con el visto bueno del Consiliario de la Hermandad.

Deberá haber recibido el Sacramento de la Confirmación o iniciar en tiempo prudencial la preparación para recibirlo. Declaración jurada de su situación familiar. En el supuesto de ser casada, partida de matrimonio canónico. Declaración jurada de todos los miembros de la Junta de Gobierno acerca de su situación familiar. 

Relación de las hermanas que avalen la candidatura con su firma y DNI., que habrán de ser el 5% de las hermanas con derecho a voto.


Las candidaturas se pueden presentar en la Sacristía de la Parroquia de Santa Catalina, en la calle Maestro D. Camilo. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada