Entrevista a Juan Carlos Blanco, ex entrenador del Casa Rural Abuela Teo

EMILIO GÓMEZ
POZOBLANCO


El Casa Rural Abuela Teo ha destituido a Juan Carlos Blanco. Lo hace cuando la temporada no ha arrancado. Una noticia que ha pillado por sorpresa a todos incluido el propio técnico que llegó al club hace dos temporadas y pico, logrando en su primera campaña la mejor clasificación en la historia del fútbol sala pozoalbense. El ya ex entrenador hizo un balance muy positivo de su paso por la entidad aunque no pudo evitar la sorpresa que le ha producido la medida adoptada.

Juan Carlos Blanco. 
– Nombre: 
– Juan Carlos Blanco

– Edad: 
– 42 años

– Nació en:
– Santa Coloma de Gramanet 
(Barcelona)

– Trayectoria como entrenador: 
– Campeón de liga y Copa con La Union-Las Palmas, equipo Juvenil en divsion de honor. 2 veces campeón de España con la Selección Catalana Infantil. Subcampeón de Copa Cataluña con el Rápid Santa Coloma categoría sub 15. 

– ¿Cómo ha recibido la noticia de su destitución?
– Con tranquilidad, con los años y la experiencia sabes que estas decisiones forman parte de este mundo y las tienes que aceptar y continuar.

– ¿Qué motivos le han dado desde el club?
– La falta de motivación y de ilusión de algunos jugadores hacen que un cambio sea positivo de cara a ellos

– ¿Cómo ha recibido la noticia en casa?
– En casa siempre he tenido el apoyo de mi familia, básico cuando llevas 20 años como entrenador ante cualquier decisión que me ocurra como entrenador.

– ¿Te esperabas la destitución?
– No me esperaba la destitución. Ni se me pasaba por la cabeza cuando vinieron a hablar conmigo.

– ¿Con qué te quedas de estos dos años y pico en el club?
– Me quedo con lo bien y a gusto que he podido trabajar tanto en el apartado técnico como en lo personal, en especial  a todo el cuerpo técnico que estuvo a mi lado. Sin ellos no hubiese sido posible realizar bien la temporada.

– Conseguiste la mejor clasificación en la historia del fútbol sala en Pozoblanco en tu primera campaña. ¿Fue un año mágico, no?
– Para ser el primer año si, sin conocerlos, sin saber nada, conseguimos crear un clima de trabajo muy bueno y conseguir un objetivo que parecía impensable.

– A los jugadores no les gusta la pretemporada casi a ninguno por la carga física, ¿verdad?
– A ninguno, pero es normal, se necesita hacer un esfuerzo físico y mental para poder afrontar la temporada de la mejor manera posible

– ¿Es difícil ser entrenador?
– Sí, es difícil, trabajar pensando en los resultados sabiendo que sacrificas muchas cosas, a veces no te compensa. Tu esfuerzo y dedicación muchas veces no tiene la recompensa que buscas con ello, pero ese es nuestro oficio y hay que aceptarlo.

– ¿Cómo se integró en Pozoblanco?
– Bien la verdad es que llevamos mi familia y yo 4 años, y cada dia nos sentimos más identificados con el pueblo, sus costumbres y su gente.

– ¿Los entrenadores sois el pim, pam, pum del deporte?
– Si hoy estamos aquí y mañana no se sabe, pero partimos siempre con la idea de estar siempre que los resultados y la confianza sigan a tu lado.

– ¿Tienes ganas de entrenar a otro equipo ya o necesitas reponerte?
– Ahora mismo quiero pensar lo mejor para mi familia y si surge una posibilidad de entrenar la estudiaré lógicamente como cualquier entrenador.

– ¿Hasta dónde puede llegar el fútbol sala en Pozoblanco?

– Siempre he pensado que aquí hay mimbres para aspirar a cotas mas altas, todo depende de la mentalidad, la ambición y la dedicación que le pongas, luego los resultados te darán tu sitio, pero con esas cosas estoy seguro que Pozoblanco puede estar en 2ªB el año que viene. 




No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada