Entrevista a Ángel Arévalo, 'Angelín', portero en el C.D. Pozoblanco

“Me dejaré el alma por el Pozoblanco y por ser titular”


EMILIO GÓMEZ
POZOBLANCO


Está convencido que la temporada que está a punto de entrar será grande para el fútbol pozoalbense y para él. Angel conocido también en el mundo del fútbol como ‘Angelín’ a pesar de su talla y fortaleza, es un cancerbero seguro, alto, pasional y con grandes reflejos. Su constitución y sus grandes manos, convierten al cancerbero pozoalbense en un obstáculo difícil de salvar para los delanteros rivales.

Nadie le ha regalado nada. Se ha ganado la confianza de todos con sus buenas actuaciones de las últimas temporadas, las cuales no han pasado desapercibidas para la afición que ven en él un portero brillante. Debutó con solo 19 años en la portería pozoalbense. En la campaña 2005-2006, comenzó con Luis Alonso como guardameta titular a pesar de su corta edad. Luego por motivos de estudios partió a tierras sevillanas donde fichó por un clásico del fútbol sevillano, el Coria, para recalar posteriormente en el Arahal. Con el equipo de la Ribera del Guadalquivir logró el ascenso a Tercera. 
Ángel repasa la actualidad del Pozoblanco y su trayectoria para el Semanario La Comarca. 

Ángel Arévalo, ‘Angelín’. /SANCHEZ RUIZ

– ¿Qué objetivos te has marcado para esta temporada?
– A nivel personal lo que siempre me marco como objetivo es ser titular y ser cada día más exigente conmigo mismo en cada entrenamiento, para ello hay que trabajar duro y dar el máximo que pueda para conseguirlo y poder aportar mi granito de arena al equipo.

– ¿Con cuántos años debutas en el Pozoblanco?
– Con 19 años en la temporada 2005-2006.

– ¿Lucharás por ser el portero titular?
– Por supuesto, siempre lo he hecho y siempre lo haré. Ser portero es complicado, o juegas o no juegas nada o casi nada. Si no luchas ya sabes cual es tu sitio. Ni el trabajo diario e incluso el estar mejor que el compañero te garantizan la titularidad, deben darse una serie de circunstancias, pero lo que está claro que por la parte que me toca me dejaré el alma por conseguirlo.

– ¿Se peleará por el ascenso a Tercera?
– Está de moda la famosa frase de “partido a partido” y yo creo que esa es la clave. ¿Ascenso?, a priori es complicado predecirlo, ya que una nueva categoría siempre crea incertidumbre sobre el nivel de los equipos. No cabe duda que hay equipos de solera y que puede darse el caso que haya un nivel tan exigente como en el de Tercera. El tiempo nos lo dirá, pero lo que está claro es que este equipo se dejará el alma y pelearemos con ambición para conseguir siempre lo máximo.

– ¿Cómo fue la temporada anterior?
– Si tengo que definirla con una sola palabra sería “Tensión”. La creación de la nueva categoría División de Honor hizo que el nivel de La Andaluza aumentase, cada partido era muy disputado, los equipos se la jugaban cada domingo por estar entre los 8 primeros. Esto, sumado a que no empezamos con buen pie, una mala pretemporada, salida de jugadores, cambio de entrenador etc, hizo que el equipo viviese en un continuo sufrimiento que se alivió con las cinco victorias consecutivas en el tramo final de la temporada.

Ángel Arévalo, ‘Angelín’. /SANCHEZ RUIZ


– ¿Cómo puede ir más gente al campo?
– Yo creo que deben darse una serie de circunstancias. Si el equipo consigue estar en la zona alta de la tabla, irá más gente al fútbol, pero también es cuestión de crear aliciente y de trabajar duro en el asunto. El CD Pozoblanco es lo mismo que una empresa, o una tienda de ropa. El dueño/a de una tienda adorna su escaparate, pone ofertas, crea eventos, anuncios para atraer al público, se come la cabeza cada día para que su negocio se mantenga a flote y pueda vivir de él. Si me vale la comparativa, esa es la visión que yo tengo sobre este tema. El jugador se crece con un campo lleno…

– ¿Por qué te decidiste ser portero?
– Fue un arrebato. De pequeño un profesor/a decía en clase: ¿Quién quiere hacer esto?, y yo era el primero que levantaba la mano. Por aquel entonces, Vidal llevaba el equipo de Fútbol Sala del colegio Manuel Cano Damián, donde se competía una liga con todos los colegios de Pozoblanco. Vidal preguntó ¿Quién quiere ser el portero? Yooooo!!!!! y así me hice portero.

– ¿El portero es un futbolista más?
– Por supuesto. La evolución del fútbol moderno ha hecho que el portero sea un jugador más de campo. La clave que hizo al portero un jugador más de campo, fue la modificación de la regla de cesión al portero, esto nos obligó a tener que usar más los pies. Es el puesto más específico del fútbol, tenemos la virtud de poder usar las manos y ahora cada vez más vemos porteros con un juego de pies y golpeos espectaculares.

– ¿Cuál es el portero en el que siempre te has fijado de los de Primera?

– Desde pequeño siempre me fijaba en Paco Buyo, era un valiente, salía de la portería y se tiraba a por las pelotas como un gato. Era mi ídolo. En la actualidad para mí, Keylor Navas es el mejor portero de la Liga.

Ángel Arévalo, ‘Angelín’. /SANCHEZ RUIZ

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada