Entrevista a Álvaro Díaz, cantante

“Me voy a entregar por Los Pedroches el próximo miércoles en mi concierto”


EMILIO GÓMEZ
DOS TORRES
El miércoles 10 de agosto en la Plaza de la Villa de Dos Torres, Álvaro Díaz actuará presentando su gira Con nombres de mujer. Entrada libre y gratuita de una de las grandes revoluciones musicales del momento. 

Álvaro Díaz presentará su gira “Con nombres de mujer” en Dos Torres el próximo miércoles 10 de agosto. 


– Álvaro, cuéntanos cuando te inicias en el mundo de la música.
– Pues desde que hice la primera comunión.  Mi madre, me animaba e insistía para que cantara. Empecé con canciones de Joselito como la Campanera, que la cante en la fiesta de fin de curso en mi colegio Manuel Pérez, también cantaba algo de Francisco, Nino Bravo, una de ellas en concreto “Granada”, esta canción la canté en el programa de Teresa Rabal, tras pasar unos castings y fui elegido para cantar en este programa “Veo Veo”.  Y desde entonces no lo he dejado siempre con el flamenco de fondo. Luego como sabéis vino ‘Se llama Copla’ y todo dio un giro de 180 grados pues me di a conocer.

– ¿Qué ha supuesto para ti el paso por el programa ‘Se llama copla’?
– Gracias a esta experiencia he conocido el mundo maravilloso de la copla. Me he introducido en él, siempre llevándolo a mi ámbito personal, dándole toques flamencos. Además, el programa ha sido el que me ha dado a conocer de forma pública, ofreciéndome la oportunidad de dedicarme a la música, que es lo que siempre había soñado.

– El Flamenco ha sido tu gran pasión y clave en su éxito actual, ¿verdad?
– Sin duda. Tener una base de flamenco ha sido muy importante para adaptarme a la copla. A mí ,cuando me lancé a este mundo de la música, lo que verdaderamente me tiraba era el flamenco, que repetía como un papa gallo algunos fandangos de Huelva que había escuchado de mi padre y de algunas cintas que había en mi casa y lo sentía mucho más que las canciones. Luego mi paso por las escuela de flamenco de Amparo Correa y los festivales. El mundo del flamenco es maravilloso.

– ¿Recuerdas aquellos festivales flamencos de antes?
– Sí. Eran espectaculares  pues duraban hasta las 3 ó 4 de la mañana. La gente iba con su nevera y comida. Se disfrutaba muchísimo con ellos.

– ¿Qué piensas del purismo?
– Es bonito  mantener el purismo y tenerlo aunque también es bueno añadirle valores nuevos. La música es un género libre que admite muchas influencias. Hay que mantener lo antiguo aunque también evolucionar,  pues si hubiéramos mantenido todo antiguo iríamos aún a caballo a los sitios.

– ¿En qué momento de tu carrera te encuentras?
– En un momento dulce y muy bonito. Estar en un concierto en directo con gente que disfruta con tus canciones, que te conocen por lo que soy, por lo que siento, es precioso. Llegar a la gente tiene un valor muy grande.

– ¿Cómo será el concierto del próximo miércoles en Dos Torres?

– Pues un concierto que tengo muchísimas ganas de hacer, que me voy a entregar ante esa gente de Los Pedroches sacando lo mejor que tenga. Animo a todos a que compartamos con la música una noche mágica. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada