El pozoalbense Ángel Muñoz se impone en la Carrera Popular de Hinojosa

SATURNINO MUÑOZ
HINOJOSA DEL DUQUE


La trigésimo novena edición de la “Carrera Popular Ciudad de Hinojosa” ha vuelto a convertirse un año más en una prueba de la máxima exigencia para los atletas participantes debido a las altas temperaturas y el adoquinado por el que discurre la mayor parte de su trazado.

Esta competición, que recibe el nombre de “Memorial Luciano Torrico”, forma parte del circuito provincial de carreras populares de la provincia de Córdoba y sus resultados son puntuables para diversas clasificaciones finales.

El triunfo en la categoría absoluta fue para el atleta pozoalbense Ángel Muñoz, perteneciente al C. D. Surco Aventura, que tardó 30’12” en recorrer los 9000 metros de que constaba la prueba tras dar tres vueltas al circuito de tres mil metros. 



En la línea de meta lo acompañó como segundo Diego de la Fuente, también C.D. Surco Aventura, que obtuvo un tiempo de 30’45” después de correr junto al campeón hasta mediados de la prueba. 

El tercer puesto en la clasificación final, con 30’49”, fue Brahim Boualla del Amo Allá, que estuvo a punto de conseguir la segunda posición en esta prueba reina gracias a su gran final de carrera. En cuarto lugar cruzó la línea de meta el egabrense José Flores, del C. D. Surco Aventura, con 30’57” y quinto fue el corredor de Montilla Rafael Sánchez, del Club de Atletismo Cordobés, con 31’11”.



El primer hinojoseño clasificado fue Juan José Gómez, mientras que en la categoría juvenil se impuso Lorenzo Navas, superando a Darío Ballesteros sobre una distancia de tres mil metros.

En categoría femenina se imponía con autoridad la sevillana María Belmonte, de la EPA Miguel Ríos, invirtiendo un tiempo de 23’37” sobre los 6.000 metros tras dar dos vueltas al circuito. La segunda clasificada fue Fátima A. Ouhaddou, del Amo Allá de Aguilar de La Frontera, con 24’05”, ocupando el tercer puesto Catri Leal, del Club de Atletismo Cordobés, con 28’51”. 



La cuarta clasificada fue Eva Gil, del Club Deportivo Los Califas, con 31’13” y quinta fue la atleta local Laura Fernández, con 33’40”. La mejor juvenil fue María Guía Muñoz, tras recorrer tres mil metros en 16:34.



En categoría alevín se impusieron Javier Durán y Claudia Mendoza del C. A. Cordobés, en infantiles los ganadores fueron los atletas del Pozoblanco Ginés Elías Bouighejd y Noelia Castillo, mientras en la categoría de cadetes los primeros serían Manuel Fernández e Isabel María Rodríguez, también pertenecientes al Pozoblanco Ginés.


En prebenjamin obtuvieron el triunfo Nuria Gil Moraño y Juan Manuel Molero Moraño, mientras que en benjamines los primeros clasificados fueros Natalia Caballero y Jorge Gil Moraño.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada