El Instituto de la Juventud programa 66 acciones formativas

A.M.C.
LOS PEDROCHES


El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha programado 66 acciones formativas en Córdoba en las que los jóvenes reflexionarán y construirán conocimiento en común y que se enmarcan en la oferta formativa que tiene como líneas de trabajo la igualdad de género y la prevención de la misma; la tolerancia y el respeto a la diversidad; el pensamiento crítico y la creatividad; educar las emociones y fomentar la solidaridad, cooperación y voluntariado.

La Junta de Andalucía ha indicado que en total se han programado 66 acciones que se enmarcan en los talleres ‘Código Joven’, que cuenta con un presupuesto de 15.000 euros, se desarrollarán hasta octubre en 19 localidades de la provincia de Córdoba. Se trata de talleres de cuatro horas de duración con un enfoque eminentemente práctico.

Las localidades cordobesas donde se realizaran los talleres serán, entre otras, Cardeña,  Pozoblanco, Torrecampo y Villanueva de Córdoba.

Según ha destacado el coordinador provincial del IAJ en Córdoba, Alberto Mayoral, “partimos de la convicción de que una sociedad responsable y avanzada responde a una ciudadanía formada en valores democráticos de respeto, solidaridad, libertad, igualdad o cooperación”.


En el bloque de igualdad de género y prevención de violencia de género se han programado talleres como ‘Barbie ama de casa o Barbie aventurera’ y ‘Todos somos famosos: las redes sociales y la pérdida de la privacidad’, que impartirán María José Millán y María Benítez, profesionales de la agencia Poliedricom; ‘Violencia en las redes, sensibilización y prevención’, a cargo de Graciana González; y también el taller ‘Las Redes sociales, aprovechamiento, uso seguro y prevención de violencia’, a cargo de la Red de voluntariado digital. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada