El GDR de Los Pedroches finaliza con éxito la realización del cuestionario para definir una estrategia de futuro para Los Pedroches

ANTONIO MANUEL CABALLERO
LOS PEDROCHES


El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de Los Pedroches – Asociación Adroches ha informado que ha terminado el periodo de consulta a la población para y ahora “nos ponemos a analizar las propuestas, ideas, objetivos y aportaciones que han sido realizados”. El presidente del GDR Los Pedroches, Juan Díaz Caballero, ha aprovechado el cierre de esta consulta para dar las gracias a los 17 ayuntamientos de la Comarca, Alcaracejos, Añora, Belalcázar, Cardeña, Conquista, Dos Torres, El Guijo, El Viso, Fuente la Lancha, Hinojosa del Duque, Pedroche, Pozoblanco, Santa Eufemia, Torrecampo, Villanueva del Duque, Villanueva de Córdoba y Villaralto, y a sus corporaciones por la ayuda prestada tanto en aportaciones como por el poder de convocatoria que han tenido entre la población.

También agradecen a las asociaciones de empresarios y empresarias Hinoade, Asevi, Asemdo, Adepo, Eya Pedroches y Centro Comercial Abierto también por sus aportaciones en cuanto a las necesidades del comercio y la empresa en nuestra comarca así como la dinamización que de este proceso participativo han llevado a cabo entre sus asociados y asociadas.



A las asociaciones y colectivos que han participado rellenando el cuestionario “recibiéndonos en sus sedes: asociaciones de mujeres y de jóvenes, de la cultura, a la Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches, al Centro de Iniciativas Turísticas, a empresarios y empresarias turísticas, a la Plataforma que Pare el Tren en Los Pedroches, a Covap y la DOP Los Pedroches”. Pero también “a los cooperativistas y profesionales del sector agrario y agroalimentario y de demás industrias y del sector servicio de nuestro territorio, a las OCAs, a los profesionales del SAU, del SAE, de los CADEs, IFAPA a la UCO, CICAP, Ceia3 a los agentes de desarrollo local y a los técnicos y técnicas que, además del cuestionario de mapa social han elaborado desde los ayuntamientos los cuestionarios de equipamientos básicos e infraestructura para detectar carencias y necesidades de nuestros municipios”.

A asociaciones y clubs deportivos, asociaciones en defensa del medio ambiente, asociaciones de cazadores, AMPAs, cofradías y hermandades, etc.

Igualmente, de manera especial, el GDR agradece “a todas esas personas que individualmente han elaborado el cuestionario asumiendo la responsabilidad con su comarca. También, de forma especial, agradecer a los medios de comunicación de la comarca que se han hecho eco de la noticia y nos han ayudado a llegar a más gente. En definitiva, agradecer a toda la población que ha participado y a la que no, animarles a seguir colaborando porque el proceso participativo ha hecho nada más que empezar”.


Quien lo desee puede seguir participando en el proceso de elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo de Los Pedroches en la web de Adroches.















No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada