El 90 por ciento de los hosteleros de Conquista participan en la tercera edición de su Ruta de la Tapa

ANTONIO MANUEL CABALLERO
CONQUISTA


El municipio de Conquista celebrará, del 13 al 15 de agosto, la tercera edición de su tradicional Ruta de la Tapa. El objetivo de esta iniciativa, en la que participan casi el 90 por ciento de los hosteleros de Conquista, es dinamizar la economía del municipio y revitalizar el importante sector gastronómico del norte de la provincia de Córdoba, caracterizado por poseer dehesas continuadas durante todo el año y por su altísimo valor medioambiental.

Así, lo ha explicado la delegada de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, Auxiliadora Pozuelo, quien además ha destacado que “esta Ruta de la Tapa viene a significar una apuesta importantísima para la provincia de Córdoba, contamos con un elenco gastronómico muy rico basado fundamentalmente en los productos ibéricos”.

La diputada. Auxiliadora Pozuelo, y el alcalde, Francisco Buenestado. 


Pozuelo ha recordado que la Diputación de Córdoba, en su apuesta por el desarrollo de los municipios de la provincia, especialmente los menores de 20.000 habitantes, ha mostrado un importante apoyo a esta localidad mediante diferentes planes por un importe global superior a los 500.000 euros.

Tanto la delegada como el regidor han querido resaltar que con esta iniciativa se pretende aportar un valor añadido a este municipio ya que supone un importante impulso para su economía, desde sus diversos ámbitos.

El alcalde de Conquista, Francisco Buenestado, ha destacado que “los hosteleros serán puntuados por los participantes de la ruta atendiendo las categorías la originalidad, elaboración y atención recibida; cada tapa con consumición tendrá un valor de dos euros y medio; el día 15, a las 18.00 horas, en el ayuntamiento, se sortearán varios regalos aportados por los hosteleros”.


Esta iniciativa ofrecerá paralelamente una alternativa para los más pequeños, ya que se desarrollarán una serie de actividades con la intención de que todos disfruten en un fin de semana, donde los valores patrimoniales son los protagonistas. Los pequeños de la casa podrán disfrutar de castillos hinchables, fuentes de chocolate, futbolín Hinchable, jumper, talleres de juegos y de pintacaras, entre otros. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada