Comienza la Feria de Dos Torres en honor de San Roque con abundantes actividades festivas

ANTONIO MANUEL CABALLERO
DOS TORRES


Ayer comenzaron los actos de la Feria en Honor a San Roque con la entrega de premios del certamen de poesía y del cartel de feria que lleva por título “Alegorías” y es obra de Moisés Peralvo Chacón. En la Casa de la Cultura, después Manuel Romero Jurado pronunció el pregón de Feria. 

El pregonero compagina su labor asistencial como Reumatólogo en el “Complejo Hospitalario de Jaén” y en la clínica que lleva su nombre en la ciudad de Córdoba, así como desarrollando labores de docencia e investigación, habiendo publicado varios libros, una decena de artículos científicos y más de cien comunicaciones a congresos nacionales e internacionales.

Manuel Romero Jurado ha señalado que “desde que me comunicaron tan grata noticia, he estado haciendo memoria de todas mis vivencias y recuerdos de este maravilloso pueblo y sus gentes, que sin duda, son muchos, y en cierto modo, han marcado mi trayectoria personal y profesional. Desde aquí, me gustaría haceros partícipes de mi alegría”. 

A las 12.00 de la noche el alcalde encenderá la portada y el alumbrado de Feria.

Los encierros y recortes son protagonistas en Dos Torres. 



EL ALCALDE DESTACA QUE DOS TORRES ES REFERENTE EN CULTURA Y TURISMO

El alcalde de Dos Torres, Manuel Torres, ha destacado que siguen trabajando “con tenacidad y firmeza” para que Dos Torres siga siendo el referente que es en Cultura y Turismo, “promoviendo un sinfín de actividades en un extenso y variado programa anual”. Añade que continúan apostando por el desarrollo y la economía del municipio apoyando a asociaciones y colectivos, así como a sectores tan determinantes e importantes como es el agro-ganadero.

Asimismo, manifiesta que “continuamos gestionando políticas sociales como venimos haciendo años atrás para los más necesitados, disponiendo recursos propios para ello, dado que con los que nos llegan de otras administraciones no son suficientes”.

Manuel Torres defiende su “digna gestión municipal. Haciéndolo sin escatimar tiempo, con ganas, esfuerzo y trabajo, y contando como no podía ser de otro modo con el personal y técnicos del ayuntamiento, dado que para obtener un buen resultado en beneficio de nuestro pueblo, todos los eslabones de la cadena tienen que estar bien engarzados y acoplados”.

Ya en el ámbito festivo, el alcalde dice que “quiero tener un recuerdo especial a nuestros paisanos que desde distintos lugares del territorio nacional vienen a divertirse en compañía de sus amigos y familiares a nuestra Feria y Fiestas mayores. Unas fiestas y días que han sido preparados con un inmenso afecto, entusiasmo y atención para que conjuntamente tanto los que estamos como los que llegáis de fuera, nos divirtamos y saboreemos en unión y perfecta armonía estos días que merecidos se tienen después de un largo año”.

“Que una vez más nuestro Patrón San Roque nos guarde y nos guie no solo en su Feria, sino en todo nuestro caminar, además de proporcionarnos el sendero de la amistad y avenencia, para que con todo ello nuestro querido Dos Torres siga avanzado y progresando para bien propio y de generaciones venideras”, concluye Manuel Torres.

Manuel Torres da la bienvenida a la Feria.


ACTIVIDADES

Hoy sábado 13 de agosto tiene lugar el primer encierro de reses bravas a las 12.00 horas del mediodía. El domingo 14 de agosto destaca el día de la mujer flamenca y del taje de sevillana. El martes será la procesión de San Roque discurriendo por la tradicional alfombra de sal coloreada realizada por los jóvenes de la localidad.

Una Novillada mixta, Suelta de reses, exhibición de Recortadores y Yincana, son los actos previstos en el ámbito taurino que se llevarán a cabo. También, ayer viernes, el público y aficionados pudieron visitar los corrales para ver las reses que se soltarán, en turnos de 8 personas, y con un tiempo estimado de la visita de 5 minutos, en horario de 19 a 21 horas.


La novillada mixta se celebrará el domingo 14 de agosto, a partir de las ocho de la tarde. Intervendrán el rejoneador, Francisco José Alcázar, y los novilleros: Carlos Jordán y Rocío Romero, en un interesante mano a mano. Las cinco reses que se saltarán al albero Usía, serán de las ganaderías de Couto de Fornilhos y Santa Teresa. Como sobresaliente del mano a mano de los novilleros está anunciado, José Antonio Alcalde. Los precios serán: Tendido General: 17 euros, Jubilados y Niños (de 7 a 14 años): 12 euros, mientras que los niños menores de 7 años tendrán acceso gratis a la plaza, siempre que les acompañe un adulto. Las sueltas de vaquillas y novillos por las calles, se celebrarán desde 13 al 17 agosto (ambos inclusive). Las vacas llevarán el hierro de las ganaderías de Fuente Ymbro y de Jandilla, y los novillos que se soltarán los de Ramón Sánchez y Fuente Ymbro. Las doce de la mañana será la hora de comienzo de las mismas. Por lo que se refiere a la exhibición de Recortadores será el 15 de agosto, a partir de las ocho de la tarde; y la Yincana se celebrará el 17 de agosto, desde las siete y media de la tarde. Ambos festejos serán en la Plaza de Toros. Ambas con sus sueltas de vaquillas incluidas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada