Arrancan con éxito las visitas turísticas teatralizadas

SATURNINO MUÑOZ
HINOJOSA DEL DUQUE


Cada día son más las personas interesadas por conocer y disfrutar de los recursos turísticos de la comarca de Los Pedroches. Acercarse a su historia y a la singularidad de su patrimonio monumental o gastronómico. La concejalía de turismo del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque ha reforzado su oferta durante los meses de julio y agosto con una iniciativa pionera y hasta ahora no realizada en la zona, ofrecer a los visitantes un producto turístico que aúna una visita participativa gracias a la recreación de diversos episodios históricos del municipio y la degustación de tapas y especialidades culinarias de la localidad.

Según el concejal de turismo del consistorio hinojoseño, Enrique Delgado, el número de personas interesadas en realizar este tipo de rutas ha superado con creces las previsiones que se manejaban durante el proceso de configuración y creación de esta propuesta. “Este volumen de la demanda, afirmó, está haciendo que nos planteamos la posibilidad de aumentar el número de días en que se va a ofertar este tipo de visitas para poder dar respuesta a este interés”.



Para Delgado una de claves del éxito de esta iniciativa es el hecho de que sean los ciudadanos de Hinojosa quienes de forma voluntaria y altruista se encarguen de caracterizar determinados personajes históricos, “narrando y contando así de manera amena y divertida la singularidad de nuestro pueblo o de monumentos como la Catedral de la Sierra, el Convento de las Concepcionistas, la ermita de Santa Ana o la casa solariega que alberga el Museo Etnológico”.

Para el concejal hinojoseño esta medida está igualmente consolidada en otros aspectos, ya que ofrece la posibilidad de contemplar el casco urbano del municipio desde la torre de la Catedral de la Sierra o la degustación de dos tapas y dos consumiciones en establecimientos de hostelería por un precio módico de tan sólo siete euros, “cuando todos estamos acostumbrados a pagar precios muchos más elevados para visitas con menos contenido y singularidad”, añadió.


El programa de visitas turísticas teatralizadas, comentó Enrique Delgado, forma parte de una nueva estrategia de comercialización y promoción de los recursos turísticos de la localidad, que estará basada, según sus palabras, en formulas más novedosas y atractivas para los visitantes, así como en el aprovechamiento de otros recursos hasta ahora poco utilizados, como el medio natural. “En esta línea, subrayó, nuestra próxima acción es la feria de la caza es la feria de la caza, que tendrá lugar entre los días 22 y 25 de septiembre”. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada