Alfombras de sal para San Roque en Dos Torres

ANTONIO MANUEL CABALLERO
DOS TORRES


La tormenta que cayó a primera hora de la mañana del martes sobre Dos Torres no impidió que cientos de jóvenes prepararan a toda velocidad una veintena de alfombras de sal coloreada para que por la tarde pasase por ellas la procesión de San Roque.

En ella tuvo un lugar destacado, junto al alcalde y el clero, el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, quien fue invitado a la fiesta.

Este año el Ayuntamiento decidió que las alfombras se confeccionaran el mismo día de la procesión, en lugar de en la víspera, tras los daños que el año pasado sufrieron en la noche anterior.
Pero el día comenzó con lluvia y no pudo ser hasta las once y media, una vez que el suelo se secó, cuando los jóvenes, de unos 10 a 25 años en su mayoría, empezaron a colorear con el tinte los 4.500 kilos de sal.

El concejal de Juventud y Deportes, Julián Moreno, comentaba que el Ayuntamiento entrega la sal y el tinte a los grupos de jóvenes. Los vecinos también colaboran con sus cubos, con el agua y en las tareas de limpieza. Entre los motivos decorativos de las alfombras este año se encontraban reseñas de las fiestas de San Roque y lemas que invitaban a donar sangre o contra el terrorismo, tales como “hoy es un buen día para sonreír”, “respeta el derecho a ser diferente” y, por supuesto, no faltó el dibujo del juego Pokemon Go.

Todo ello en los 450 metros que van desde la Plaza de la Villa hasta la ermita. Y en la misma plaza, junto a la parroquia, otro tapiz de colores daba la bienvenida al patrón de la localidad.
Al final, la Banda Sinfónica Municipal de Música de Dos Torres ofreció un concierto de pasodobles en el exterior de la ermita. 



















No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada