Una empresa elige Los Pedroches para presentar su “maquina verde” en el sur de España

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO



Alltech, líder global de la industria de la salud y la nutrición animal, ha elegido Los Pedroches para presentar su nueva Máquina Verde, un potente vagón de mezcla que se adapta a las necesidades de todo tipo de ganaderos, fabricado por Keenan, filial irlandesa de Alltech y empresa líder en soluciones éticas y rentables para el agro. 

Esta presentación, que ha tenido lugar en varias explotaciones ganaderas, forma parte del Road Show que están desarrollando Keenan y Alltech por todo el país, para exponer a los productores las ventajas de la Máquina Verde en la generación de una mayor eficiencia y una directa rentabilidad para agricultores y ganaderos. En concreto los ganaderos han conocido hoy las ventajas de este innovador vagón mezclador en la explotación de Jesús López Moreno e Hijos S. C. P. La Máquina Verde llega a Córdoba tras una innovación en la que se han unido la vanguardia en el apartado científico de Alltech y la fuerza manufacturera y el know-how tecnológico de Keenan. 

Alltech demuestra su compromiso con los ganaderos del sur de la Península con la realización de una de las primeras presentaciones de esta máquina, que se exhibió por primera vez en la conferencia internacional anual ONE: The Alltech Ideas Conference, celebrada en Lexington (Kentucky, EEUU) a finales del pasado mayo y en la que participaron unos 2.000 participantes de 69 países con el reto de colaborar y crear contactos y de debatir ideas que sirvan para cambiar el mundo. 

Participantes en la presentación.


La incorporación de Keenan a Alltech y el desarrollo de esta Máquina Verde ha supuesto que ya haya pedidos de Francia, EEUU, Reino Unido, Japón, Irlanda, Suecia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, entre otros destinos. Las ventajas de la nueva Máquina Verde. La nueva Máquina Verde Keenan desarrolla consigue una mezcla alimenticia para el ganado mucho más homogénea y apetecible para el ganado. 

Su estructura de la ración supone un mejor aprovechamiento y una mejor rumia, por lo que favorece el bienestar animal. Con este vagón mezclador se puede utilizar todo tipo de granos y forrajes y de raciones, ya sean húmedas o secas. 

El sistema de manejo de las materias primas es mucho más simple y con un considerable ahorro de gasto de potencia en el tracto, lo que supone un ahorro estimado por ración y animal. Su sistema de cuchillas fijas y de protectores de caucho producen sirven para producir una fibra de mejor calidad y raciones más estructuradas. 

Con la Máquina verde se pueden realizar descargas desde una posición elevada y sus sensores de peso permiten generar ahorros en las raciones. Su bajo coste de mantenimiento, su fortaleza y su baja ratio de averías y su reducido coste energético la convierten en el instrumento ideal para el ganadero del futuro, pues la Máquina Verde está diseñada desde una visión centrada en el ahorro de costes de producción y en la eficiencia máxima. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada