Torrecampo convoca su concurso de ideas empresariales para el futuro del municipio

ANTONIO MANUEL CABALLERO
TORRECAMPO


La Asociación Benéfico Sociocultural y Deportiva PRASA Torrecampo, convoca la primera edición del premio a la mejor idea emprendedora, con la finalidad de fomentar, impulsar y reconocer el espíritu emprendedor y la creación de empresas capaces de contribuir a la generación de riqueza y empleo de calidad en el municipio.

Desde su creación en 1999 la Asociación Benéfico Socio-Cultural y Deportiva Prasa Torrecampo, con el inestimable patrocinio de la Fundación Prasa, ha venido realizando diversas actuaciones sociales, culturales, y deportivas que han propiciado una mejora de la vivencia de los habitantes del municipio. Dado que entre sus fines se encuentra la mejora social, la Junta Directiva en su reunión de fecha 5 de noviembre de 2015, estimó de interés propiciar la iniciativa empresarial mediante la creación del I Premio “Mejor Idea Emprendedora de Torrecampo”.

Podrán participar en el concurso todas aquellas personas mayores de edad con una idea válida y viable desde el punto de vista técnico, económico y financiero y para generar empleo en Torrecampo.
Se establece un premio de 1.000 euros a la mejor idea emprendedora y otro de 1.500 euros si dicha idea se implanta finalmente en Torrecampo, en un plazo no superior a 12 meses desde la fecha del fallo del jurado.

Parque en la calle Gracia de Torrecampo. 


El jurado analizará todos las Ideas Emprendedoras recibidas, revisando inicialmente que cumplen los requisitos de participación establecidos y que aportan la documentación solicitada, quedando descartadas aquellas que no cumplan estas dos condiciones en su totalidad. Una vez hecha esta revisión inicial, se analizará la viabilidad de las ideas conforme a los criterios de valoración establecidos, para lo que será tenido en cuenta aspectos como las características generales de la idea, capacidad de implantación en la localidad, nivel de desarrollo, aspectos innovadores, perfil de los promotores, presentación de la idea, descripción de productos o servicios ofertados, estudio de mercado, plan de marketing, plan económico-financiero, … De esta primera fase se seleccionarán un máximo de 3 ideas que pasarán a la segunda fase.

Los promotores de las ideas empresariales seleccionadas en la fase anterior deberán hacer una exposición pública y defensa de las mismas para demostrar sus habilidades emprendedoras y nivel desarrollo de la idea. Para ello cada idea seleccionada dispondrá de un máximo de 15 minutos para hacer su exposición. Para esta exposición los promotores podrán utilizar los medios audiovisuales que estimen oportuno, facilitándose por parte de la Organización ordenador y proyector para su realización.

Finalizada la exposición de cada idea el Jurado podrá realizar cuantas preguntas considere oportunas para conocer en profundidad la idea empresarial. Esta exposición se realizará en un acto público, al final del cual se dará a conocer la idea ganadora. A los promotores de las ideas seleccionadas para esta segunda fase, se les comunicará la fecha, lugar y hora de la exposición.

Los interesados en participar pueden enviar el modelo de solicitud y memoria descriptiva, mediante correo postal certificado o en persona, a la siguiente dirección y hasta el 31 de octubre de 2016:

Ayuntamiento de Torrecampo
Asociación Benéfico Sociocultural y Deportiva PRASA Torrecampo
I Premio ‘Mejor Idea emprendedora de Torrecampo’
C/Jesús, 19. 14410 Torrecampo (Córdoba)

Las bases completas se pueden consultar en el siguiente enlace: http://bit.ly/bases-concurso-emprendedores-torrecampo


El modelo de solicitud y la memoria descriptiva se pueden obtener en el siguiente enlace: http://bit.ly/solicitud-concurso-emprendedores-torrecampo


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada