Si nos llevan a unas terceras elecciones que cambien al menos de líderes

Hemos votado ya dos veces. Los ciudadanos hemos acudido a las urnas en diciembre del año pasado y en junio de éste. Continuamos sin gobierno. Y ellos siguen peleándose por el poder. No saben formar gobierno con nuestros  votos. No saben que estamos hartos de su lucha por coger el sillón. El voto de los españoles vale más que sus ansias de poder.  Si no se ponen de acuerdo deberían irse todos. Sería vergonzoso que los partidos siguieran presentando a los mismos políticos incapaces de ponerse de acuerdo. Aquí lo que debería de primar es el ciudadano. Fue penoso que se repitieran las elecciones. ¿Dónde se ha visto eso? Incluso votando otra vez siguen sin darnos gobierno (del que sea).  A la gente le debería dar hasta igual si gobiernan unos u otros. Si son incapaces de formar gobierno, ¿cómo van a gobernar?

Todas estas peleas de sillones vienen a decirnos en que han convertido la democracia por la que tanto lucharon nuestros padres y abuelos. La han convertido en basura. ¿Cómo pueden haber dilapidado el tesoro de la democracia? El problema sigue siendo que ven la política como su negocio del siglo particular (los unos y los otros). Esto hay que darle una solución. Si nos hacen ir a unas terceras elecciones deberíamos tirarnos a la calle y pedir responsabilidades a los que han estado con sus nombres  en las papeletas electorales. ¿Cómo pueden paralizar un país así?

Hay que avisar de que no podemos votar por tercera vez a unos señores y señoras que miran  solo por ellos y no por el país al que representan. Les tenía que dar vergüenza. Estamos hartos de peleas, de tener (cada vez más) a un país dividido por los nacionalismos. Estamos hartos de embusteros, de corruptos, de extremistas  y del sin sentido en el que nos quieren instalar. Estamos viviendo el episodio  más triste desde la recuperación en 1977 de las instituciones democráticas.

Si no se ponen de acuerdo y nos llevan a unas terceras elecciones  no se deberían presentar los mismos políticos.  Nuevas caras para ver si otros son capaces de formar gobierno. No podemos votar a los mismos tres veces.  Sería de risa. Que cambien de líderes políticos si hay nuevas elecciones para que haya gobierno y si no, exigirlo. Nos dicen que el poder está en el pueblo pero el pueblo vota y los votos no sirven como pasó el 20D y el 26J. ¿Nos toman por tontos?


Deberían ponerse de acuerdo para que haya un gobierno en España y no se gasten más dineros en campañas electorales absurdas. La gente está cansada  de la política. ¿Cómo va a creer la gente en los políticos con el ejemplo que están dando? Miren a la ciudadanía, a los problemas que la gente tiene y busquen soluciones. No le pagamos para que no se pongan de acuerdo. Lo que está pasando en España no tiene precedentes históricos. Es una tomadura de pelo. No sé si algún día en este país se dejará de lado las guerras de poder y las guerras ideológicas. No podemos avanzar con este panorama. Es imposible. 

Página 2 del Semanario La Comarca nº 72 (16/07/2016)


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada