Santiago Cabello reclama una solución urgente para la depuradora de Pozoblanco

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO


El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha pedido una respuesta rápida de la Junta de Andalucía ante los retrasos de la obra de ampliación de la estación depuradora de aguas residuales “cuyo proyecto sigue en borrador pero que no se ejecuta”.

Además, puso de relieve que sigue vertiendo aguas residuales desde que poco después de ponerse en marcha ya se quedó pequeña. A juicio de Santiago Cabello es una actuación “más que necesaria y una prioridad para Pozoblanco, además de que también afecta a pueblos limítrofes”. Por eso ha pedido responsabilidad a la Junta de Andalucía con respecto a este proyecto.

Santiago Cabello hacía estas declaraciones en una rueda de prensa que, el pasado martes, ofreció en compañía de el portavoz del PP en la Diputación, Andrés Lorite, y del parlamentario andaluz del PP, Adolfo Molina.

Precisamente, éste último recordó que se cumplen 6 años desde que se aprobó la ley de aguas de Andalucía que contemplaba una serie de actuaciones de construcción y mejora de depuradoras que se iban a financiar con un canon autonómico del agua “que ya pagamos todos los andaluces y que encareció el recibo del agua”. Sin embargo, ha pasado el horizonte del 2015 que ponía la UE para que las depuradoras estuvieran en marcha y la Junta ha ingresado por el canon 345 millones de euros pero apenas ha realizado esas obras.

Adolfo Molina, Santiago Cabello y Andrés Lorite el pasado martes. 


Sobre la no ampliación de la depuradora de Pozoblanco, Adolfo Molina dijo que “aquí se sigue cobrando el canon y esa ampliación de la depuradora sigue sin ser una realidad, con el riesgo de que la UE sancione al Ayuntamiento de Pozoblanco por algo que es competencia de la Junta que no ha hecho bien su trabajo”.

Por otra parte, Santiago Cabello también ha pedido a la Consejería de Medio Ambiente que permita la desafectación de unas vías pecuarias que desde 2002 viene pidiendo Pozoblanco para poner en marcha un cinturón verde que se extendería por distintos planes parciales.

En otro orden de cosas, el portavoz del PP en la Diputación de Córdoba criticó a la delegada de Medio Ambiente de la Diputación, Auxiliadora Pozuelo, “por no ser sensible a los intereses de su municipio, de Pozoblanco”. Andrés Lorite relató que Pozoblanco ha quedado excluido del proyecto de áreas recreativas y parques periurbanos de la provincia con cargo al Profea y también dijo que ninguna obra de mejora de carreteras de Los Pedroches se había incorporado al Plan de Carreteras que esta semana aprobaba el equipo de gobierno del PSOE e IU en la Diputación, aunque con el voto en contra del PP.


Lorite recordó que durante el gobierno del PP en la Diputación “se realizó una inversión histórica en carreteras y caminos de la comarca de Los Pedroches. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada