Santiago Cabello da la bienvenida a los niños bielorrusos

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO


El alcalde accidental de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha estado en los últimos días muy pendiente de los 25 niños y niñas, procedentes de Bielorrusia, que disfrutan ya del verano en Los Pedroches con sus familias de acogida.

En unas gestiones que llevó junto con la Asociación de Acogida Infantil Los Pedroches se logró encontrar un vuelo que trasladara lo más cerca posible a estos menores hasta Los Pedroches después de que no pudieran llegar en la madrugada del día 14 de julio por un problema de tráfico aéreo, en el aeropuerto de Minks debido al mal tiempo. Los pequeños, acompañados por una monitora, tomaron el avión e hicieron escala en Viena, sin posibilidad de enlazar con otro vuelo que los hubiera traído hasta Sevilla. Así que tras muchas llamadas y gestiones los niños llegaban al aeropuerto de Lisboa el viernes 15 por la tarde y desde allí se trasladaron en autobús hasta Pozoblanco, ya con el presidente y la secretaria de la Asociación que acudieron para acompañarles.

A las 4 de la madrugada del sábado 16 llegaban al Recinto Ferial de Pozoblanco dónde con un emotivo aplauso fueron recibidos, incluso con una pancarta de bienvenida. La presencia municipal estuvo formada por el alcalde accidental, Santiago Cabello, y la concejala, Mari Ángeles Navarro.
Una vez transcurridos los primeros días con las familias de acogida el pasado jueves tuvo lugar la recepción oficial a los niños y a sus familias por parte de Santiago Cabello y otros miembros del Gobierno municipal.

Recepción de los niños en el Consistorio. /SÁNCHEZ RUIZ


El acto tuvo como marco el salón de plenos municipal. Cabello dijo que estaba feliz de que se hubiera podido solucionar los problemas del viaje y les trasladó, con la ayuda de la traductora, la bienvenida a la casa de todos, que es el Ayuntamiento.

Santiago Cabello destacó la labor de la Asociación cada verano a lo largo de los años y deseó a los niños como a las familias que disfruten de estos días donde se establecen lazos de unión importantes.
El vicepresidente de la asociación, José Muñoz, subrayó que el objetivo de esta acogida no es otro que los niños y niñas pasen unos días en un entorno saludable. El acto finalizó con las emocionadas palabras de una de las niñas que llegan desde Bielorrusia agradeciendo el esfuerzo de todas las familias y dejando claro el cariño existente con las mismas.


Entre las actividades que prepara estas semanas la Asociación está prevista algún encuentro conjunto y un mercadillo solidario el 5 de agosto, a las 20.30 horas, en el bulevar de la avenida Marcos Redondo. La finalidad es que haya donaciones de libros, alhajas y pequeños peluches y juguetes. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada